LOS ANDES.- La Gobernación Provincial y los organismos de emergencia están trabajando en el desarrollo de un proyecto para dar un mejor destino a los terrenos de la ex aduana de Hermanos Clark.

La información fue corroborada por el Coordinador Provincial de Emergencias, Carlos Alamos, quien señaló que si bien por el momento no se pueden dar mayores detalles de esta iniciativa, se trata de un proyecto que busca cambiar el entorno de ese lugar.

El coordinador sostuvo que en el intertanto y tal como se había anunciado, comenzó a ser cercado el terreno a fin de que ninguna persona o vehículo pueda ingresar al lugar.

Además se está llevando a cabo una limpieza para evitar la proliferación focos de insalubridad, que generen presencia de roedores, afectando con ello la salud de los vecinos de las poblaciones cercanas.

También informó que lo que aún queda en pie de los edificios de la ex aduana, será demolido para que no ingresen personas a dormir y se coordinó con Carabineros para que durante las noches puedan entrar a hacer rondas y sacar a cualquier persona que se encuentre en el lugar.

Álamos precisó que tampoco los vehículos podrán ingresar para acortar camino hacia calle Papudo Norte y están en conversaciones con el dueño de un paño de terreno, que se ubica frente a esa arteria, para que proceda también a cerrarlo.

El coordinador dijo que esta es una señal clara que está dando la gobernación para no solo resguardar los espacios fiscales, sino que poner fin a un foco delincuencial que se estaba produciendo en el sector donde personas pernoctaban y se producían pendencias, riñas y otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.