- Tras tener la tradicional reunión de coordinación de seguridad, donde asisten representantes de las policías y del Ejército, el gobernador Sergio Salazar anunció que se incrementarán fiscalizaciones en esta cuarentena de la ciudad de Los Andes.
LOS ANDES.- Una reunión de coordinación donde se abordaron las medidas que se están tomando para que las personas respeten la cuarentena en la comuna de Los Andes, sostuvieron representantes de las policías, Ejército y el gobernador de la provincia.
Carabineros estuvo representado por la comisario Constanza Rojas, mientras que la PDI por su prefecto Hernán Solís y el capitán Cristóbal Carrasco representante del Ejército.
Tras la reunión donde se analizaron las diversas estrategias para enfrentar esta nueva semana de cuarentena en la comuna de Los Andes, el gobernador Sergio Salazar se refirió al tema poniendo énfasis a la importancia de que las personas sean responsables y cumplan con el confinamiento.
Si bien la máxima autoridad provincial destaca el comportamiento de la mayoría de las personas, aún existen quienes no cumplen la medida, para lo que se han coordinado con la autoridad civil y militar diversos controles móviles en distintos puntos de la ciudad, donde se incorporarán sectores lejanos al centro y lugares donde las personas acuden a realizar compras, como almacenes de barrios y otros lugares que se sumarán a los seis puntos fijos.
Finalmente las autoridades agradecieron el buen comportamiento y pidieron seguir así para que se generen las condiciones sanitarias que permitan
levantar el confinamiento que trae muchos inconvenientes.