Luego de la emergencia producida este martes en la comuna de Putaendo, donde unos tres mil hogares presentaron problemas de agua por las tormentas registradas hace unos días, lo que generó además las críticas hacia la Gobernación provincial por la escasa presencia de la autoridad, el Gobernador subrogante, Adolfo Pizarro, desestimó los cuestionamientos señalando que eso no sería efectivo, ya que se mantuvo en contacto con distintas autoridades de la comuna.
Según la autoridad, la Gobernación estuvo permanentemente preocupada por la situación que se estaba produciendo en Putaendo, en contacto con Bomberos especialmente y resolviendo la situación en la medida de las posibilidades y lo que estaba a su alcance.
“Disponiendo que se haga la entrega con camiones aljibes, Esval también está trabajando en el tema, el municipio también entiendo que está distribuyendo recursos hídrico, de tal manera que encuentro esa acusación absolutamente fuera de lugar y no es efectiva”, dijo Pizarro.
EMERGENCIA SUPERADA
En tanto este miércoles la emergencia ya estaría superada, la que se habría generado debido al exceso de sedimento que traían los canales en el sector de Putaendo.
El Gobernador (s) espera que la problemática del agua se resuelva con la intervención técnica que va a realizar la Dirección de Obras Hidráulicas respecto de los comités de agua potable rural y de los pozos.