Bastante molesta se mostró la gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, por los dichos del Alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, quien aseveró que la autoridad ofreció ayuda a los vecinos de Quebrada Herrera para resolver la problemática de abastecimiento de agua y que luego de esto, se retractó de sus palabras.
La Gobernadora Boffa criticó duramente al Alcalde Reyes, señalando que esta autoridad comunal ha tenido por política polemizar con las autoridades a través de los medios, en vez de realizar una labor que sea efectiva y que redunde en una mejor calidad de vida de las personas.
“Yo lamento que una vez más el Alcalde Guillermo Reyes, habiendo sido gobernador y sabiendo cuáles son las cosas que se pueden y que no se pueden hacer, vuelva a golpear a esta Gobernación. Siempre con sus dichos, siempre politizando, siempre polemizando un tema que no es necesario polemizar. Yo le hago un llamado al alcalde para que mejor trabajemos en beneficio de la gente y que dejemos de polemizar por la prensa”, expresó la autoridad provincial.
Cabe recordar que hace dos semanas aproximadamente, el APR de Quebrada Herrera informó que se había quemado la bomba, que había gestionado para este organismo la Gobernación hace tres años ante la Onemi, motivo por el cual los vecinos estaban enfrentando graves problemas de abastecimiento de agua.
A raíz de lo anterior, la gobernadora provincial se puso en contacto con Reyes, a quien le ofreció agua para distribuir entre los vecinos del sector.
“Hemos puesto a disposición el agua para que se entregue a los vecinos, además de estanques a algunas personas que lo han solicitado directamente a nosotros, y todo lo hemos hecho con la mejor disposición, porque sabemos que los servidores públicos tenemos que trabajar así, no diciendo por los medios que la gobernación se retractó de lo ofrecido, yo no he ofrecido nada, porque la bomba que se quemó en el sector, es una bomba que nos conseguimos con la ayuda del diputado Gaspar Rivas ante la Onemi Regional, en tanto el APR tenía la misión de adquirir otra bomba con su administración”, aclaró la gobernadora Boffa.
Finalmente, la directiva del APR compró la bomba para el funcionamiento del sistema, y será instalada por la empresa Progelec a primera hora de este jueves.