La Gobernadora Patricia Boffa manifestó que ya se está trabajando en la entrega administrativa de la Gobernación Provincial de San Felipe, a su sucesor.
La Gobernadora Patricia Boffa manifestó que ya se está trabajando en la entrega administrativa de la Gobernación Provincial de San Felipe, a su sucesor.

Por encargo del Nivel Central, específicamente del Ministerio del Interior, la Gobernadora Patricia Boffa se encuentra ya preparando lo que es la entrega del mando a quien será su sucesor o sucesora en el mando provincial, como representante de la futura Presidente Michelle Bachelet, quien asume el próximo 11 de marzo. Se espera que esta semana se dé a conocer la nómina de gobernadores y gobernadoras, por lo que de concretarse ello, se podría incluso trabajar de manera conjunta los preparativos de la ceremonia de traspaso del mando.

La Gobernadora Boffa manifestó que por lo pronto, se está elaborando una cuenta completa acerca de los temas administrativos, como es la dotación de personal de planta, contrata y honorarios; así como también de las acciones que se están desarrollando, donde destaca la entrega de agua a los vecinos de Casablanca y Los Patos, la limpieza del Estero Pocuro en Tierras Blancas, además de las querellas criminales interpuestas por la autoridad provincial en nombre del gobierno y cuyos procesos deberán ser monitoreados. Añadió su esperanza de que quien la suceda en el cargo, pueda continuar con proyectos que están en carpeta y que corresponden al mejoramiento del edificio de la Gobernación, que incluye la pintura de esta estructura de ocho pisos, el cambio de techumbre de la Plaza Cívica y la recuperación del octavo piso, que se encuentra en muy malas condiciones, luego del terremoto de 2010.

«En lo que respecta a la parte administrativa, la entrega se realizará como corresponde, a la nueva administración, confiados en que realizarán una buena labor, siempre mirando por el bienestar de la comunidad de la provincia de San Felipe», señaló la Gobernadora Boffa.

POSIBLES NOMBRES

El viernes pasado en tanto, se dio a conocer el nombre del sucesor de Raúl Celis en el cargo de Intendente Regional, quedando este puesto en manos del PS Ricardo Bravo, quien fuera Gobernador de Valparaíso y candidato a diputado. En cuanto a las cartas que se barajan en el contexto del próximo nombramiento de gobernadores, en San Felipe se menciona a varias figuras con trayectoria política y buen desempeño profesional. Es el caso de Eduardo León, quien es actual Consejero Regional, pero que cesa en su cargo el 11 de marzo, ya que no se presentó a la elección de 2013. Se trata de una de las figuras que habría planteado el Diputado Marco Antonio Núñez, quien estaría solicitando esta gobernación para su partido.

Como contraparte, se ha mencionado que el Senador Ignacio Walker estaría solicitando este cupo para la DC, de la cual es el Presidente Nacional y donde se ha hablado como carta la ex-directora de Prodemu y actual representante en la zona del parlamentario, Carolina Gallardo. Otros nombres que se mencionan, corresponden a los de Eduardo Cerda (DC), Nelson Contador (PS) y Carmen Castillo (IND).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.