A dos años del terremoto que sufrió la zona centro sur de nuestro país, y al hacer una evaluación del proceso de reconstrucción que se debió realizar, la Gobernadora Patricia Boffa lo calificó de positivo y señaló que no existían temas pendientes hacia la comunidad.
La autoridad provincial recordó que hace un tiempo se entregaron los subsidios de reconstrucción, en primera instancia a las iglesias de la zona, específicamente a las que se ubican en las comunas de Putaendo y en Santa Filomena, a lo que se suma la ayuda en el sector de Guzmanes en Putaendo, especialmente dirigida a las familias que tenían casas de adobe.
Boffa también destacó los subsidios de reconstrucción de casas que se entregaron en la comuna de Llay Llay y la ayuda que entregó la Municipalidad de San Felipe a las familias que se vieron afectadas en Villa Departamental.
«Recordemos que San Felipe fue una de las primeras comunas que entregó el arriendo a las 24 personas que estuvieron damnificadas, con la ayuda de la Gobernación», señaló Boffa.
Además en los sectores de la provincia donde se están ejecutando obras de reconstrucción, se han estado fiscalizando para que cumplan con la normativa vigente. Asimismo, la autoridad destacó la reconstrucción de las pasarelas que se vieron afectadas con el fuerte sismo, por lo que al evaluar el trabajo realizado, Boffa señaló que no existen temas pendientes en este sentido con la provincia.
«Yo diría que en la provincia de San Felipe el Gobierno ha cumplido muy bien, así que estamos bastante conformes con la reconstrucción en San Felipe», explicó la Gobernadora.
EL CONVENTO DE CURIMON ESTA CERRADO AL PUBLICO POR DAÑOS ESTRUCTURALES DEBIDO AL TERREMOTO.
HAY DINEROS YA ASIGNADOS PARA DISEÑO,PERO AUN NO SE VE MOVIMIENTO RESPECTO A ESTO.