Personal de Carabineros evitó perseguir a los causantes de los desórdenes y procedió a disolver las barricadas, ayudados por Bomberos.

Luego de los últimos hechos ocurridos en la comuna de Putaendo, que ha significado barricadas con personas lesionadas y detenidos, la Gobernadora Patricia Boffa lamentó la situación, sobre todo, según dijo, después de haberse generado en ese sector una mesa de trabajo con la Junta de Vigilancia y las autoridades locales y nacionales.

La autoridad provincial calificó como delictuales los hechos y lamentó el llamado que habría hecho el Alcalde Guillermo Reyes a manifestarse, situación que ella misma conversó con el jefe comunal, argumentando que ese tipo de llamados no eran buenos, debido a que las manifestaciones en algún momento tendrían que explotar, según indicó.

“Vemos sólo hechos delictuales, ya la semana pasada tuvimos 3 detenidos, que eran 3 hijos de funcionarios municipales, hoy día nuevamente tenemos detenidos, disturbios, entonces yo le hago un llamado a la gente de Putaendo a tener confianza”.

La Gobernadora lamentó los últimos hechos que se han producido en la comuna de Putaendo, donde se han registrado personas detenidas.

AUTORIDAD LLAMA A LA CALMA

El llamado de la autoridad es a confiar en el trabajo que se está realizando, y específicamente de la mesa que se conformó con plazos estipulados.

Boffa dijo que esta no era la forma de manifestarse para plantear el descontento de los vecinos, y señaló que las manifestaciones que se habían hecho en la plaza de Armas, que eran de tipo cultural, eran el camino correcto, sin embargo las últimas manifestaciones que se han venido produciendo fueron repudiadas por la autoridad.

“Vamos a ver qué es lo que vamos a hacer, a través de mi asesor jurídico vamos a estudiar algunas acciones”, sentenció Boffa.

MAS BARRICADAS

La madrugada de ayer nuevamente desconocidos encendieron neumáticos y levantaron barricadas en calle José Antonio Salinas frente al cementerio parroquial de Putaendo, la que en esta ocasión fue menor a la de la noche anterior.

Al lugar arribaron tres vehículos policiales con seis efectivos a cargo del Teniente Cristian Torres Tapia, quien señaló que se trató de un grupo de jóvenes, entre ellos niños, quienes huyeron al ver la presencia policial, procediendo a despejar la vía sin seguir a los manifestantes a fin de evitar cualquier confrontación.

Bomberos de Putaendo arribó en los minutos posteriores para terminar de apagar las barricadas, mientras Carabineros se apostaba en las inmediaciones de la Villa Los Olivos, al interior de sus vehículos, para resguardar la integridad del personal de Bomberos que extinguía parte de las llamas.

La situación tendió a normalizarse a eso de las 00:30 horas de este miércoles, donde según señaló el oficial de Carabineros a cargo, se mantendrá la vigilancia preventiva en el sector y en otros puntos de la comuna.

En otro ámbito, información que no ha sido posible chequear en forma oficial, da cuenta que a lo menos tres automovilistas sufrieron pinchazos de sus neumáticos en el sector de Calle Brasil y en el sector cercano a Las Quillotanas, los que habrían sido provocados por ‘miguelitos’ arrojados en el pavimento.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/nueva-barricada.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/07/nueva-barricada.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Luego de los últimos hechos ocurridos en la comuna de Putaendo, que ha significado barricadas con personas lesionadas y detenidos, la Gobernadora Patricia Boffa lamentó la situación, sobre todo, según dijo, después de haberse generado en ese sector una mesa de trabajo con la Junta de Vigilancia y las...