La Gobernadora pidió a las empresas de la provincia que tengan trabajadores extranjeros, que regularicen su situación cuando el caso lo amerite y así contar con visa de trabajo.
La Gobernadora pidió a las empresas de la provincia que tengan trabajadores extranjeros, que regularicen su situación cuando el caso lo amerite y así contar con visa de trabajo.

Un llamado a las empresas de la provincia que tienen entre sus trabajadores a personas de otras nacionalidades y no han regularizado su situación en el país, realizó la Gobernadora Patricia Boffa.

La petición la realizó la autoridad tomando en cuenta el alto número de personas que han ingresado al país en el último tiempo con el objetivo de quedarse a trabajar, pero que no han regularizado su situación, y muchas se mantienen trabajando con visa de turista, cometiendo una infracción a la normativa.

Según señaló la Gobernadora, en estos momentos en el Departamento de Extranjería existen 82 solicitudes para obtener visa de trabajo, aunque la autoridad reconoce que la información que ellos manejan es que el índice de extranjeros es mucho mayor.

La obtención de la visa de trabajo implica un trámite bastante largo que podría tomar alrededor de un mes, aún así Boffa pidió a los empresarios de todas formas regularizar las situaciones, ya que las empresas se exponen a multas bastante elevadas en el caso de ser fiscalizados y que se encuentren irregularidades con los extranjeros.

«Si bien es cierto estamos abiertos a la presencia de extranjeros, y tenemos una gran cantidad de extranjeros en la provincia que están buscando trabajo, queremos que esto se haga como dice la Ley», sostuvo la Gobernadora.

En tanto las personas de otra nacionalidad, al momento de comenzar a hacer el trámite para acceder a la visa de trabajo, deben presentar un certificado de residencia en la comuna de San Felipe y un documento temporario de trabajo.

En tanto la Gobernadora señaló que ya se han expulsado personas extranjeras del país, ya que presentaban irregularidades en su documentación, además de haber sido condenados por delitos como violencia intrafamiliar y robo. Ellos han sido expulsados de forma inmediata.

Asimismo Boffa sostuvo que tanto el departamento de Extranjería como la PDI mantienen una constante fiscalización a empresas, procedimiento que se está realizando para constatar que las personas están en regla trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.