La supuesta entrada de un número mayor a las 3 mil 500 personas al último encuentro de Unión San Felipe que se efectuó en la comuna en horario nocturno, generó que la Gobernadora determinara que no se realicen más partidos en ese horario.
Según señaló la Gobernadora Patricia Boffa, existía un acuerdo de un aforo de 3 mil 500 personas, debido a que se trataba de un encuentro nocturno, sin embargo en el estadio existían más asistentes de ese número, según señaló.
“Yo estuve en el estadio por lo tanto también lo pude constatar, nosotros creemos por lo menos que hubo entre 5.000-5.500 personas, y eso es un tema que complica. Yo he oficiado al club Unión San Felipe la decisión política de no autorizar más partidos nocturnos”, señaló Boffa.
La autoridad provincial dijo que para llegar al acuerdo se realizaron varias reuniones de trabajo, ya que se trataba de partidos de alta convocatoria. Boffa sostuvo que no se han cumplido los acuerdos por eso no aceptarán que se realicen partidos de alta convocatoria en horario nocturno.
“Creo que no se cumplen los acuerdos, acuerdos que uno como autoridad política pone la firma, da la autorización, con la confianza necesaria que se va a desarrollar todo en completa normalidad”.
La Gobernadora especificó que el problema no se genera con la barra ni la hinchada de Unión San Felipe, sino con los visitantes. “Ellos vienen a destruir, yo pude observar, ese día yo estaba en la oficina cuando había gente del Colo Colo que estaba en la plaza, estaban tirando bombas de ruido, estaban haciendo desórdenes que nosotros los sanfelipeños no estamos acostumbrados”.
Ese día, según la Gobernadora, llegaron hasta el estadio muchas familias, adultos mayores y niños.
Al encuentro además los visitantes entraron al estadio algunos lienzos que están prohibidos al interior del lugar.
“Cuando con Carabineros decimos hagamos una fiscalización amigable, nos damos cuenta en estos partidos que la fiscalización amigable con las barras visitantes no sirven”.
SE DEBERIA INFRACCIONAR A LOS DUEÑOS DEL CLUB YA QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A LOS MANEJOS «TRUCHOS». PARA EL PARTIDO CON WANDERES, HABIAMOS APROXIMADAMENTE 2.500 PERSONAS EN EL ESTADIO E INFORMARON UNA RECAUDACIÓN UN POCO SUPERIOR A LAS 1.000 PERSONAS
SEÑORA GOBERNADORA,NO ADMITEN A LA BARRA DE LOS SANFEKA LIENSOS Y NADA Y LOS COLOCOLINOS NI LOS REVISAN LOS PACOS,ENTRARON CON BOMBA DE RUIDO Y LIENSO,HASTA CUANDO VAN A FAVORECER A LOS DELINCUENTES Y A ESOS CORRUPTOS DEL CLAN DELGADO. BASTA YA!
A los hinchas locales los revisan hasta los dientes incluso hasta dos veces, lo que no psasa con las barras visitantes y no se porqué, ya que generalmente son ellos los que vienen hacer destrozos y carabineros no hace nada.
Siempre q hemos jugado de noxe con el colo, la U, wanderers y UC, nunca han ocurrido problemas ni desmanes en el estadio..no castiguen a los hinchas.
¡Qué inocente la Sra. Gobernadora todavía cree en las promesas de que las barras se portarán bien. Eso es creer en en Viejito Pascuero. jajajaj ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?
No entiendo la animosidad contra las barras visitantes, el dia del partido no pasó absolutamente nada, salvo que la gente de afuera grita y apoya con fervor a su equipo algo que no sucede con Union san felipe, asi que cortenla con eso que las barras visitantes se portan mal. esos son comentarios de pueblo y no de una ciudad que crece..