La Gobernadora Patricia Boffa desestimó las declaraciones de la Presidenta del APR Guzmanes de Putaendo, Sara Gómez.
La Gobernadora Patricia Boffa desestimó las declaraciones de la Presidenta del APR Guzmanes de Putaendo, Sara Gómez.

A propósito de las declaraciones de la Presidenta del APR Guzmanes de Putaendo, quien acusó a la gobernadora de San Felipe de dar un uso político a la reunión sostenida con el dirigente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, José Manuel Cárter, la autoridad aseveró que su única intención “fue mediar entre las partes y en ningún caso sacar provecho político de la situación”.

La reunión se realizó el pasado miércoles y en la oportunidad se discutió en torno al valor que se debía pagar por el metro cúbico de agua, así como de un artículo del contrato, que permitía a la Junta de Vigilancia poner fin al acuerdo de cinco años si el APR obtiene otra fuente de abastecimiento.

Tras una hora de estar reunidos, donde la Gobernadora Boffa en más de una oportunidad pidió a las dos entidades mostrar la mejor disposición, la Junta de Vigilancia propuso a la Directiva del APR, derogar el artículo cuestionado, y fijar en $ 60 pesos el metro cúbico de agua.

Si bien en primera instancia Sara Gómez manifestó su conformidad por el acuerdo alcanzado, señalando que se sometería a discusión de la asamblea, posteriormente manifestó que “esto fue una reunión arreglada para mostrarle una cosa a la opinión pública mientras que el tema de fondo nunca fue tratado”.

Ante ello, la Gobernadora dijo: “Lamento profundamente las declaraciones de la señora Sara Gómez, no fueron esas mis intenciones, no he tenido jamás esa intención de politizar esta reunión, solamente fue tratar de mediar y recoger la inquietud que tiene el APR de la comuna de Putaendo, de solicitar a la Dirección de Obras Hidráulicas y particularmente al Estado de Chile, una cantidad de acciones del embalse Chacrillas para el funcionamiento de sus APR. Eso se está viendo a nivel central, estamos esperando respuestas”, dijo la gobernadora.

La autoridad agregó que “no hubo intención política, el concejal Miguel Vega estaba en la reunión y él puede dar fe de que en ningún momento se politizó el tema, ni de poner mal a alguna autoridad, porque esa no es la intención de esta gobernadora”.

Consultada la autoridad por qué no se invitó a la reunión al alcalde Guillermo Reyes y al diputado Gaspar Rivas, dijo que “fue simplemente porque queríamos resolver un tema puntual como era el valor del metro cúbico y la derogación del artículo 8, lo que requería de la sola presencia de la Junta de Vigilancia y de la Directiva del APR de Guzmanes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.