Una reunión de carácter informativa sostuvo la Gobernadora Patricia Boffa, con la Directiva del Comité de Agua Potable Rural de la localidad de Bellavista.
Acompañada del Consejero Regional, Iván Reyes, se informó al presidente del APR, Arturo Herrera, el estado en que se encuentra la adjudicación de las obras de ampliación, cuyo trámite está detenido producto que el presupuesto asignado no cubre lo demandado por las empresas oferentes.
El proyecto de ampliación considera aumentar el número de redes de familias conectadas, mejorando el servicio de suministro en el sector.
Este proyecto se está planificando desde antes del 2010, sin embargo tras el terremoto de ese año, el Ministerio de Desarrollo Social realizó un cambio en las exigencias técnicas, generando un aumento en el costo del proyecto.
Para el Presidente del APR, Arturo Herrera, fue muy importante lo tratado entre la Gobernadora Boffa y el Consejero Reyes, pues se acordó un reunión de trabajo con la participación de técnicos de la Dirección de Obras Hidráulicas.
“Quiero agradecer la atención que ha tenido tanto la Gobernadora y el Consejero Iván Reyes y nos vamos más conforme porque se está programando una reunión técnica de trabajo con los encargados de la DOH y analizar los pasos a seguir en la ejecución del proyecto de ampliación de nuestro APR.
“Esperamos que a corto plazo podamos ver nuestro sueño realizado y que por fin esta ampliación se vea desarrollada”.
Por su parte el Consejero Regional Iván Reyes, señaló que se solicitará al Intendente Raúl Celis, que el plenario del CORE apruebe los recursos faltantes para cubrir el nuevo costo real del proyecto.
“Lo que sucedió aquí es que la DOH, si bien hizo todo el proceso de licitación, sin embargo la propuesta más baja que se presentó tiene una diferencia de seis millones de pesos, por lo tanto, la DOH debe hacer la solicitud de aumento de obras al gobierno regional por la cantidad faltante y ese documento ya ingresó con fecha 4 de abril”.