Patricia Boffa Casas, gobernadora provincial de San Felipe.
Patricia Boffa Casas, gobernadora provincial de San Felipe.

Se espera que en el transcurso del día de hoy, la gobernadora provincial Patricia Boffa interponga acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los hechos registrados en el marco de la jornada de conmemoración del 11 de Septiembre, donde se produjeron serios incidentes, tales como la agresión a dos carabineros, agresión a civiles, desórdenes públicos y el atentado terrorista registrado en el Liceo Roberto Humeres.

Así lo dio a conocer la propia gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, quien señaló que son dos querellas las que presentará: la primera correspondiente a los desórdenes públicos y atentado a Carabineros, registrados la noche del 11 de septiembre; y la segunda dice relación con la detonación de una bomba de ruido en el Liceo Roberto Humeres, donde dos jóvenes fueron formalizados por la ley anti terrorista.

“Por lo tanto nos haremos presente, ya que no vamos a permitir como gobierno, que sigan estos desórdenes públicos, este grado de violencia que hemos visto, el día de ayer en la provincia de San Felipe”, señaló la gobernadora Boffa.

La autoridad lamentó que en estos episodios se hayan visto involucrados menores de edad, señalando que “yo he hecho llamados a los papás, a los padres y a las madres del valle de Aconcagua, a traspasarle la historia a nuestros hijos, pero no las odiosidades y los fanatismos.

“Los niños tienen que saber lo que pasó el 11 de Septiembre de 1973, pero también deben saber qué fue lo que motivó que el país llegara a esta situación. Por lo tanto el llamado es a los papás y a las mamás a cuidar a sus hijos, a hablarles de la historia, pero proyectándonos hacia los próximos 40 años y no retrocediendo en los 40 años pasados”, expresó.

Recordó que la totalidad de las personas que en la provincia de San Felipe protagonizaron disturbios, no habían nacido en Dictadura, por lo que nada justifica –señaló- su accionar violento y los desórdenes y daños que provocaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.