Luego de ser estafados en el 2010 por la secretaria de la ex Egis Daniela, Jéssica Torrejón, la que retiró desde sus cuentas bancarias personales importantes sumas de dinero que correspondían a sus ahorros para postular a un subsidio habitacional, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, luego de una serie de acciones, oficializó la entrega de los subsidios habitacionales a los miembros del comité Futura Casa.
El anuncio lo realizó la Directora Regional del Serviu, Francisca Cruz, junto al Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Matías Avsolomovich y la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, en una reunión donde participó gran parte de los miembros del comité, presidido por Miguel Torres.
Desde que se conociera la estafa a estos vecinos, se iniciaron gestiones en el Ministerio de la Vivienda con el objetivo de apoyar al mencionado comité en poder concretar la entrega de los subsidios para materializar la construcción de sus viviendas.
Hubo para concretar este proyecto gestiones realizadas por la Senadora Lily Pérez ante la ex Ministra Magdalena Matte y el actual Secretario de Estado Rodrigo Pérez, en fortalecer un proyecto en el corto plazo.
Si bien durante el 2011 el comité participó en varias postulaciones regionales, siempre estuvo el compromiso de parte de las autoridades en apoyar este proyecto y es así que durante el 2012, a través de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa, se realizó la compra del terreno respectivo por la suma de 200 millones de pesos.
Tras reunirse con los integrantes del comité Futura Casa, tanto la Directora Regional del Serviu como el Seremi de la cartera, manifestaron que la determinación en hacer entrega de los subsidios al comité, es la clara voluntad de la autoridad de gobierno en dar una solución integral e inmediata.
“Las familias del comité Futura Casa sostuvieron una reunión con las autoridades del Serviu, con el fin de coordinar los pasos a seguir, pues ellos han sido constantes y perseverantes en sus trabajos y nosotros lo hemos dicho que la forma de lograr las cosas es con trabajo y diálogo y por lo mismo la Directora del Serviu, Francisca Cruz, les ha dado una muy buena noticia y por lo mismo nosotros esperamos estar al más breve plazo construyendo este conjunto habitacional. El comité recibió la noticia que han sido seleccionados en el conjunto regular, donde ellos en más de una oportunidad han postulado, por lo tanto es una muy buena noticia”, explicó el Seremi del Serviu, Matías Avsolomovich.
En tanto el Presidente del comité Futura Casa, Miguel Torres, al enterarse de la noticia, dijo estar muy agradecido de todos quienes los apoyaron en esta larga lucha.
“Estamos muy contentos de esta noticia, que nos hayan dado los subsidios, muy agradecidos de la Gobernadora, de la Jefa del Serviu, al Seremi de la Vivienda, que nos trajeron buenas noticias y lloramos porque desde hace muchos años que estamos esperando esto. Lo más lindo es que la gente confió en mí y lo que puedo señalar que estamos muy agradecidos de todas las autoridades que nos ayudaron”.
Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa, junto con manifestar su alegría con esta gran noticia, dijo que aquí lo que interesa es que las familias del comité Futura Casa tendrán su vivienda.
“Estamos muy contentos no tan solo como gobierno, sino también como sanfelipeños, esta gente había sufrido y como equipo hemos logrado concretar lo que ellos querían, los subsidios para la construcción de sus viviendas. Junto al Seremi de la vivienda y la Directora regional sostuvimos una gran cantidad de reuniones en Valparaíso para dar una solución a las familias de este comité. Hoy ya tienen el subsidio, ver la cara de felicidad de cada uno de ellos es muy gratificante y como gobierno hemos cumplido en dar una solución habitacional a estas familias”.