Franco Sosa celebrando una de sus tantas conquistas en el fútbol trasandino.Franco Sosa celebrando una de sus tantas conquistas en el fútbol trasandino.

Franco Sosa cuenta los días para asumir su primer desafío fuera del fútbol trasandino. El destino y las gestiones directivas quisieron que esta primera experiencia fuese vistiendo la divisa albirroja de Unión San Felipe.

Por sus antecedentes, es evidente que sobre este jugador habrá mucha atención, ya que será el encargado de convertirse en el nuevo rompe redes del Uní Uní. «En cada lugar en que me ha tocado estar, he respondido con goles; en mi último club, me gané el cariño de la gente, y me voy a San Felipe con todo ese cariño», declaró Sosa.

Respecto a cómo se toma su arribo a la tienda sanfelipeña, el delantero se mostró muy tranquilo, «me tomo todo esto con mucha calma y ganas. Tengo mucha fe en que las cosas saldrán bien para mí y el club».

El ariete comentó además que perfectamente pudo haber llegado a otra institución, ya que «me habían escrito de Santa Cruz y Deportes Puerto Montt, pero Unión San Felipe me venía siguiendo hace meses. Una vez terminado el torneo acá (Argentina) tuve varias ofertas, pero la verdad me incliné por San Felipe para mi primera experiencia internacional, porque me han hablado muy bien del club».

Franco Sosa no es un desconocido para el entrenador Germán Cavalieri, ya que coincidieron en la competencia trasandina; «en la liga, él dirigía un equipo contrario, así que él sabe de mis condiciones», afirmó el jugador que tiene agendado para el próximo lunes su llegada a la ‘Ciudad Fuerte y Feliz’.

En la parte cúlmine de la conversación, el ‘9’ mandó un mensaje a la hinchada unionista: «Quiero decirles que soy un jugador que siempre deja todo en la cancha, nunca doy una pelota por perdida. Sé que al club le podré aportar goles y mucho sacrificio».

Franco Sosa celebrando una de sus tantas conquistas en el fútbol trasandino.
Franco Sosa celebrando una de sus tantas conquistas en el fútbol trasandino.