- Sujeto ingresó junto a su pareja, pero fue detenido por la PDI pocos minutos después, cuando escapaba.
Con un destornillador un sujeto atacó a los detectives que trataban de detenerlo por el delito de robo en lugar habitado, quien el jueves pasado, en compañía de una mujer, entró a una vivienda ubicada en calle Miraflores de San Felipe y sustrajo la cartera de la dueña de casa.
El hecho se registró en horas de la tarde del jueves de la semana recién pasada, cuando una llamada al nivel de emergencia 134 alertó de un robo que se estaría cometiendo en calle Miraflores de la comuna de San Felipe.
La información movilizó de inmediato a los oficiales que se encontraban en las inmediaciones, quienes en los vehículos policiales comenzaron a buscar al sujeto, gracias a las características informadas en el llamado telefónico.
«Se dispusieron los carros que se encontraban en los alrededores para realizar las primeras diligencias, las cuales arrojaron resultados positivos, por cuanto por calle Miraflores hacia el poniente, al llegar a la avenida Yungay, un sujeto mayor de edad huía con una cartera, la cual mientras huía la introducía adentro de una mochila», señaló el Subcomisario de la PDI, Miguel Silva.
Esta situación generó la persecución por parte de los detectives, quienes lograron detener al sujeto en la intersección de las calles Carlos Condell con José de la Cruz Zenteno, específicamente en la plaza que se ubica detrás de la Iglesia La Merced.
En el lugar fue detenido y reducido, pero mientras los oficiales aplicaban el procedimiento, el sujeto sacó un destornillador de entre sus ropas con el que trató de evitar que los efectivos lo detuvieran atacando a los detectives, quienes finalmente no resultaron heridos.
«El detenido mediante la fuerza fue reducido en el lugar, una vez que fue detenido se empezaron a realizar las consultas necesarias y se logró determinar que la cartera pertenecía a una ciudadana de la ciudad de San Felipe que vivía en calle Miraflores», señaló el subcomisario Silva.
Con esa información se realizó un empadronamiento, logrando ubicar a la afectada, quien señaló que mientras se encontraba en su domicilio vio pasar a dos sujetos, un hombre y una mujer, quienes golpearon en su casa, pero al ver que no salía nadie a abrir la puerta, siguieron su camino hasta la calle Chacabuco. Sin embargo desde esa arteria se devolvieron e ingresaron a la fuerza al inmueble, rompiendo la chapa de la puerta de acceso a la vivienda.
«Una vez dentro de la casa y al verse sorprendidos por la dueña del inmueble, la atacaron empujándola, logrando huir con la cartera, la que fue ubicada y recuperada por los detectives», señaló el oficial policial.
El sujeto detenido tiene un amplio prontuario policial por los delitos de robo, hurto y robo con violencia, y pasó a control de detención el viernes por la mañana.
El detenido presenta residencia en esta zona y había cumplido hace poco tiempo una condena por robo con violencia y se encontraba gozando de libertad desde hace pocos meses.
es bueno ver que la policia hace bien su trabajo
espero que encierren por mucho tiempo al delincuente ya que ni siquiera respeta a los detectives, es un peligro