PUTAENDO.- Un irracional sujeto que actuó con suma violencia agredió ferozmente a su ex pareja, a la cual luego intentó atacar con un enorme cuchillo al igual que a otros integrantes de la familia de la víctima.
Carabineros de Putaendo, en la persona del Suboficial Mayor Pedro Moreno Cruces, confirmó que a eso de las 19:15 horas del día domingo recién pasado, un sujeto de 39 años identificado con las iniciales I.A.H.H. con domicilio en Rinconada de Silva, llegó hasta el domicilio de su ex pareja ubicado en Calle La Cruz, sector La Orilla, también en Rinconada de Silva, donde según el relato policial, el individuo siguió a la víctima hasta un corral existente en el patio del domicilio, lugar en el que sorpresivamente el energúmeno se abalanzó sobre la mujer, a la cual dio una feroz golpiza. La víctima, como pudo, logró zafarse del agresor y pidió auxilio a un hermano que salió en su defensa.
La víctima y su hermano ingresaron al interior del domicilio y dieron aviso telefónicamente a Carabineros, sin embargo, el agresor también logró entrar al lugar. Tomó un cuchillo en la cocina y con éste amenazó a la mujer y al resto de su familia, cuyos integrantes lograron reducir al agresivo sujeto y arrebatarle el cuchillo.
Con posterioridad Carabineros arribó al lugar y procedió a la detención del individuo, el que aparentemente habría estado bajo los efectos del alcohol.
Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto quedó detenido, pasando a disposición de los tribunales por los delitos de agresión con resultado de lesiones en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar, amenazas y violación de morada.