PUTAENDO.– Un sujeto de 38 años de edad, identificado con las iniciales A.J.I.A., agredió con golpes de puño a su propia madre y a su abuelo de 80 años de edad, quienes resultaron con lesiones menos graves.
La información oficial entregada por el Teniente de Carabineros Ángelo Acevedo, indica que la mañana de este miércoles, la mujer acompañada de su padre acudió hasta la Tenencia de Putaendo para realizar una denuncia en contra de su hijo por maltrato físico y psicológico.
El oficial policial sostuvo que cuando la mujer de 57 años de edad y su padre de 80 años regresaron a su domicilio en Calle Brasil de Putaendo, a fin de evitar inconvenientes con su hijo, decidieron ingresar a través del río y llegar a la parte posterior del domicilio, sin embargo el agresor de igual forma los divisó y ya estaba en conocimiento que ambos lo habían denunciado ante Carabineros, por lo que los increpó duramente, abalanzándose sobre ellos y golpeándolos con los puños en el rostro y la cabeza.
Como consecuencia de esta agresión, la mujer y el adulto mayor fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Antonio, donde fueron diagnosticados con lesiones de carácter leve, pero al tratarse de un hecho de violencia intrafamiliar, las lesiones fueron catalogadas como menos graves.
En tanto, el ‘hijo del año’ quedó detenido bajo los cargos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, y será puesto a disposición de Tribunales de Justicia en horas de la mañana de hoy jueves en Putaendo.
MADRE DEL AGRESOR ENTREGA SU TESTIMONIO
La señora María Aguilera Flores, madre del detenido por agresión, decidió entregar su testimonio a nuestro medio, indicando que efectivamente este miércoles ella y su padre fueron agredidos salvajemente por su propio hijo, quien no tan sólo los golpeó en la cabeza y en la cara, sino que los arrastró por el suelo y ocasionó muchos daños al interior de la vivienda.
La afectada agregó que durante la mañana acudieron a Carabineros para denunciarlo, porque ya no soportan el maltrato psicológico hacia ella y su padre, ya que su hijo lo insulta de la peor manera, le tira el alimento, lo obliga a ir al baño y constantemente los amenaza, en lo que calificó como un infierno que viven a diario, a lo que se suma la grave denuncia hecha por María Aguilera, que dice relación que su madre, también adulta mayor, que actualmente se encuentra postrada, es obligada a ingerir todos los medicamentos de una sola vez, mezclados con cerveza, lo que es llevado a cabo por su propio hijo.
Esta mujer, visiblemente afectada, declaró que su hijo llegó en el mes de mayo desde Noruega, e indicó que desde ese momento han vivido un calvario interminable, y que cuando fueron auxiliados por vecinos que impidieron que la golpiza continuara, su hijo les advirtió que esto recién comenzaba y que no iba a parar hasta matarlos, por lo que María Aguilera sostuvo que no saben qué hacer por la situación que viven.
La víctima pretendía mostrarnos los daños dejados al interior de la vivienda, pero uno de sus hijos nos solicitó que nos retiráramos del domicilio, a lo cual accedimos en forma inmediata.
Finalmente, María Aguilera precisó que la única esperanza que hoy tienen es que la Fiscalía les ayude y evite que tanto ella como sus padres sigan viviendo el calvario que lamentablemente viven a diario por parte de su propio hijo.
Patricio Gallardo M.
Ella es la víctima creo
Como pueden haber hijos asi
Desquisiado tal vés… 🙁 Pobre gente ,cuàn sacrificio se crîa y no se sabe que puede ser un monstruo..