El proyectil de mortero de antigua data fue destruido por el Gope de Carabineros la tarde noche de este jueves.El proyectil de mortero de antigua data fue destruido por el Gope de Carabineros la tarde noche de este jueves.
El proyectil de mortero de antigua data fue destruido por el Gope de Carabineros la tarde noche de este jueves.
El proyectil de mortero de antigua data fue destruido por el Gope de Carabineros la tarde noche de este jueves.

La tarde noche de este jueves:

  • Vecino dio cuenta del hallazgo a la Policía uniformada, destruyéndose la potente munición en un sitio eriazo a varios kilómetros, debido a que el proyectil de antigua data, se encontraba activo.

Un proyectil de mortero activo de 81 milímetros fue hallado por un vecino domiciliado en el sector El Bolsón de San Felipe, tras realizar labores de limpieza en una bodega emplazada en el sitio que fue de propiedad de sus abuelos ya fallecidos, llevándose la sorpresa del descubrimiento de la enorme munición, desconociendo su procedencia.
El hecho fue comunicado de inmediato a los funcionarios policiales del Retén de Curimón este jueves, mientras que momentos más tarde el personal policial efectuó una inspección en el inmueble, confirmándose que se trataba de una munición de guerra.
En este sentido, Carabineros aisló el sitio del suceso recibiendo como instrucción por parte del Fiscal de Turno, la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros de Valparaíso, que determinó en su arribo al lugar, que la munición se encontraba activa, procediendo a ser levantada y trasladada hasta un sitio eriazo para ser destruida bajo estrictas medidas de seguridad a varios kilómetros, para no causar ningún tipo de daños ni personas lesionadas.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.