• El olfato del perro permitió decomisar más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína en control carretero.-

En el marco de un control carretero, personal de Carabineros logró la incautación de más de 4 kilos de drogas que transportaba un ciudadano extranjero al interior de un bus en el kilómetro 89 de la ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Llay Llay.

Los controles preventivos y una investigación desarrollada por Carabineros en la Ruta 5 Norte, permitieron incautar en definitiva 4,2 kilos de clorhidrato de cocaína, dinero de denominación nacional y extranjero, además de 6 teléfonos celulares, los que eran trasladados por una persona de nacionalidad extranjera que se movilizaba en un bus proveniente desde el norte de nuestro país, con destino hacia la provincia de San Felipe de Aconcagua.

Con ello se sacaron de circulación cerca de 10 mil dosis avaluadas en un monto cercano a los 80 millones de pesos, todo esto gracias al infalible olfato de ‘Fermín’ del Emblema Verde, uno de los canes detectores de droga que apoyaba los controles carreteros.

Informado al fiscal de turno se dispuso que el imputado pasara a control de detención. En tanto desde la institución señalaron que este tipo de procedimientos son el resultado de los controles permanentes. Así también recordaron a la comunidad que los hechos ligados a droga pueden ser denunciados anónimamente al fono 135.

El es ‘Fermín’, el perro de Carabineros que logró detectar los más de 4 kilos de cocaína.

El es ‘Fermín’, el perro de Carabineros que logró detectar los más de 4 kilos de cocaína.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/07/droga1.jpg?fit=550%2C524&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2022/07/droga1.jpg?fit=157%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
El olfato del perro permitió decomisar más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína en control carretero.- En el marco de un control carretero, personal de Carabineros logró la incautación de más de 4 kilos de drogas que transportaba un ciudadano extranjero al interior de un bus...