Pablo Rojas, de 33 años, logró, después de mucho esfuerzo y apoyo de su entorno, obtener su título profesional de técnico informático.
Pablo Rojas, de 33 años, logró, después de mucho esfuerzo y apoyo de su entorno, obtener su título profesional de técnico informático.

Un ejemplo de superación y tenacidad personal ha entregado un asistente de la educación del sistema municipal de San Felipe, quien tras desempeñarse como inspector, logró obtener su título profesional de técnico informático, lo que le ha permitido ascender en su carrera.

Se trata de Pablo Rojas, de 33 años, quien actualmente se desempeña en la Escuela John Kennedy de San Felipe, donde cumple la importante misión de entregar todo el soporte computacional que se requiere para que los docentes puedan trabajar con las nuevas tecnologías incorporadas al proceso educativo, tales como pizarras digitales interactivas y computadores.

Pablo cuenta que para él fue un gran desafío trabajar y estudiar, pero agradece el apoyo que recibió de parte de sus jefes y de manera muy especial de la Daem de San Felipe, a través de su director Jorge Sepúlveda Gómez.

«Estoy agradecido del apoyo e incluso mis planes son estudiar ingeniería en informática el próximo año, para seguir superándome», señala.

Añade que «para lograr las metas que uno se propone hay que luchar con convicción, sin desmayar, y enfrentar el día a día como una batalla que hay que ganarle a la vida».

Respecto de su trabajo señala que es una responsabilidad muy grande «porque tengo que estar a diario preocupado de que todos los equipos funcionen de manera perfecta y asesorando directamente a los docentes en el uso de las pizarras digitales y los computadores de los niños».

Pablo también ha podido desarrollar su talento artístico en el cine, aunque no con la dedicación que quisiera debido a su trabajo. «Trabajé muchos años en el Canal Frecuencia 7 y pude desarrollar algunos proyectos cinematográficos e incluso gané el primer premio en el Festival de Cortometrajes de Aconcagua, con una producción que mostraba la vida de los jóvenes de la zona que se dedican al grafiti y al hip hop».

Por último Pablo cuenta que uno de sus proyectos futuros sería desarrollar un taller de cine y audiovisual para los estudiantes del sistema municipal de la comuna.

4 comentarios en «Gracias a su esfuerzo inspector de escuela se transformó en técnico informático»
  1. Felicitaciones Pablito, tuve la suerte de conocerte en el ámbito profesional, cuando trabajamos juntos… Te deseo lo mejor del mundo y sigue tirando para arriba que gente como tú se necesita en este país… Superando las adversidades e inconvenientes que te impone la vida! Cariños…

  2. PABLITO TE FELICITO AMIGO MIO, QUE DIOS TE BENDIGA POR SER GRANDE, Y NO TE OLVIDES NUNCA DE ESTA FRASE: «TIRA PARA ARRIBA GUACHIMBRI» TU AMIGO HUGO NUNCA ARRUGO GUACHIMBRIIIIIII….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.