Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros:
- Sujeto registraba 16 detenciones por diversos delitos.-
Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de San Felipe, logró detener a un delincuente con amplio prontuario luego de ser identificado como el autor del delito de robo de un notebook desde un vehículo estacionado en la esquina de la alameda Chacabuco con la avenida Maipú.
El antisocial rompió el vidrio del auto para llevarse el aparato electrónico, siendo grabado por una cámara de seguridad, video que se ‘viralizó’ rápidamente en redes sociales. Es por esta misma vía que personal policial comenzó la investigación del hecho para establecer la identidad del malviviente, siendo reconocido por la vestimenta que utilizaba el día de cometido el robo.
Así lo confirmó el Comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, quien señaló que «efectivamente, existe un tema que denominamos patrullajes virtuales que realiza la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe. Estos patrullajes consisten en revisar redes sociales de los delitos que muchas veces quedan en las nubes, es en este patrullaje que logramos identificar a un sujeto que aparece en un video ampliamente difundido en redes sociales, el cual habría ingresado mediante la fractura del vidrio trasero derecho de un vehículo y había robado un notebook».
En este mismo sentido, el Comisario de Carabineros agregó que este es «un delito que se encuentra al alza en la zona, por tanto, se desplegó un servicio para identificar a este sujeto, servicio que tuvo resultados positivos el día de ayer (martes), a eso del mediodía, donde logramos detectar la presencia de este sujeto, se genera un control de identidad y nos encontramos con la sorpresa que mantenía las mismas vestimentas que aparecen en el video».
Delincuente que registra un amplio prontuario policial y que además contaba con elementos específicos para cometer este tipo de delitos. «El sujeto mantenía dos órdenes pendientes por los mismos delitos, y al revisar sus vestimentas, éste mantenía seis llaves artesanales adaptadas como ganzúa, por lo tanto, estamos hablando de un sujeto que está dedicado a este delito», añadió.
Detención que se da gracias a las nuevas técnicas que ha ido desarrollando personal de Carabineros y que permitió sacar de las calles a un delincuente que registra nada más y nada menos, que 16 detenciones por diversos delitos.
«Estamos realizando un servicio permanente y que gracias a Dios ha sido muy efectivo. A modo de ejemplo, este sujeto ha sido detenido 16 ocasiones en su carrera delictual, siete de ellas por delito de robos y dos ocasiones portando armas de fuego», señaló el mayor Guzmán.
Finalmente, y a modo de recomendación, el Comisario de Carabineros comentó que este procedimiento «es una muestra de la labor que se hace día a día por Carabineros, y hay que entender que el robo de accesorios desde los vehículos es una vulneración de seguridad, no hay que dejar especies a la vista como carteras, notebook, celulares, etc., esto a modo de seguridad», cerró.
El detenido fue identificado como M.A.S.N., de 36 años de edad, y quedó en manos del Juzgado de Garantía de San Felipe.