En la imagen el instante en que Carabineros procede a detener a los ocupantes del automóvil, quienes minutos antes fueron grabados por el mismo dron realizando una transacción.En la imagen el instante en que Carabineros procede a detener a los ocupantes del automóvil, quienes minutos antes fueron grabados por el mismo dron realizando una transacción.
  • Equipos tecnológicos son parte de un plan preventivo llevado a cabo por el municipio y Carabineros.-

Con el objetivo de brindar una mayor sensación de seguridad en nuestra ciudad de San Felipe, el municipio y Carabineros han trabajado de manera colaborativa y han sumado drones para la vigilancia aérea. Es así como gracias a este trabajo, se logró la detención de delincuentes por el delito de microtráfico de drogas.

En este sentido, el alcalde subrogante, Hernán Herrera, destacó el trabajo realizado y aseguró que esta vigilancia se mantendrá en nuestra ciudad. «Agradecer a la Delegación Presidencial Provincial; al mayor Ramírez por el trabajo que se ha realizado durante este periodo; a nuestros inspectores sobre todo en el trabajo realizado con el comercio ambulante. Se ha sumado el servicio de televigilancia a través de drones que ha permitido muy buenos resultados, se logró desbaratar una red de microtráfico, también controlando el comercio ambulante y detener a personas por ejercer el comercio ilegal y la vulneración a la ley de propiedad intelectual.

«Nos hemos comprometido en materia de seguridad pública para seguir en este trabajo colaborativo con la delegación provincial y Carabineros que ha dado resultados positivos en materia de seguridad para San Felipe», agregó.

Asimismo el edil (s) enfatizó además que gracias a este trabajo coordinado, permitió tener durante los días previos a la Navidad el damero central sin comerciantes ambulantes, y de esta manera no repetir escenas de verdadero descontrol que se registraron años anteriores.

«Entendemos que se ha dado cumplimiento y hemos dado una respuesta importante al comercio ambulante, se ha logrado erradicar en gran parte, hay ciertos focos que se mantuvieron, pero fueron oportunamente fiscalizados, lo que permitió una ciudad transitable en el damero central, permitiendo que las personas lograran llegar al comercio establecido y transformar en un polo de venta la alameda Yungay», indicó Herrera.

Respecto del trabajo con los drones, Hernán Herrera aseguró que esto se mantendrá en el tiempo para el trabajo preventivo en materia de seguridad. «Esto no tiene ningún costo para los municipios, se coordina entre la oficina de seguridad pública y Carabineros a objeto de poder establecer los días y lugares de las intervenciones con drones; se va a mantener en el tiempo, es una labor de carácter preventivo para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos».

En la imagen el instante en que Carabineros procede a detener a los ocupantes del automóvil, quienes minutos antes fueron grabados por el mismo dron realizando una transacción.
En la imagen el instante en que Carabineros procede a detener a los ocupantes del automóvil, quienes minutos antes fueron grabados por el mismo dron realizando una transacción.