Durante el viernes la Mesa de Promoción de la Salud realizó una clase de zumba gratuita para todos los vecinos de la ciudad bajo las instrucciones de Pablo Osorio.Durante el viernes la Mesa de Promoción de la Salud realizó una clase de zumba gratuita para todos los vecinos de la ciudad bajo las instrucciones de Pablo Osorio.
Durante el viernes la Mesa de Promoción de la Salud realizó una clase de zumba gratuita para todos los vecinos de la ciudad bajo las instrucciones de Pablo Osorio.
Durante el viernes la Mesa de Promoción de la Salud realizó una clase de zumba gratuita para todos los vecinos de la ciudad bajo las instrucciones de Pablo Osorio.
  • En el sector de la Plaza de Armas se desarrolló actividad orientada a favorecer estilos de vida saludables entre los vecinos de la comuna de San Felipe.

Con la participación de representantes de los diferentes programas municipales, se realizó la Feria de la Prevención del Consumo de Drogas, actividad en la que estuvo inserta la sesión de zumba, a cargo del instructor de la disciplina y profesor de Educación Física Pablo Osorio.
Se trata de iniciativas enmarcadas en el plan definido por la Mesa de Promoción de la Salud, que lidera el alcalde Patricio Freire y cuya encargada es la asistente social Loreto Olguín, las que contaron con la participación de una gran cantidad de público.
Según explicó la profesional, la jornada del viernes tenía como protagonista la actividad física en la terraza de la Plaza de Armas de San Felipe, donde vecinas de todas las edades aceptaron el desafío de practicar zumba, siguiendo las instrucciones de Pablo Osorio que buscó la mejor música para que las participantes disfrutaran de una hora de baile.
“Esta sesión en la terraza, tiene por objetivo fomentar la actividad física a través de la disciplina de la zumba, pero además avanzar hacia la promoción de estilos de vida saludable, en el entendido que de esa manera podemos disminuir los riesgos de padecimiento cardiovascular, que corresponde a una de las primeras causas de muerte en Chile”, señaló Loreto Olguín.
La profesional manifestó que estas clases de zumba no solo se realizarán en el principal paseo público de la comuna, sino también se desarrollarán en otros puntos de San Felipe, incorporándose por supuesto los sectores rurales.
“Nuestra principal motivación es ayudar a la comunidad sanfelipeña a hacer actividad física, gratuita, al aire libre, porque sabemos que muchas personas no practican porque piensan que para eso hay que ir a un gimnasio. Nuestro alcalde nos ha encomendado la tarea de diversificar la oferta y descentralizarla, que es una tarea que ha realizado muy bien el Departamento de Deportes, en tanto que de manera conjunta, la mesa de promoción de la salud también realiza actividades que apuntan a sortear con éxito ese desafío”, puntualizó Loreto Olguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.