Con toda la adrenalina al máximo los 250 pilotos participaron de la 4ª Fecha del Zonal de Enduro.
Con toda la adrenalina al máximo los 250 pilotos participaron de la 4ª Fecha del Zonal de Enduro.

SANTA MARÍA.- Un gran marco de público presenció la 4ª etapa del Zonal de Enduro en la pista Don Bosco de Jahuel, considerada una de las mejores del país tanto por su extensión como por el nivel técnico que requiere de los competidores.

La jornada tuvo el día sábado para las prácticas, con equipos pernoctando en el lugar para iniciar las competencias el domingo muy temprano.

Este deporte, que requiere de excelente estado físico y un manejo diestro de la moto, cobró un accidentado en la primera carrera, cuando el piloto Víctor Herrera, de la categoría Escuela, sufrió un accidente y la fractura de tibia y peroné, siendo trasladado al centro de emergencia donde se programó una cirugía para el día lunes.

Milton Pérez, presidente de Jahuel Motocross, club organizador y anfitrión de la 4ª etapa, dijo sentirse muy satisfecho con el resultado y preocupado por el accidentado: “En cuanto a la pista ha estado muy buena, y desgraciadamente un compañero de equipo tuvo una caída. Hay que recordar que este es un deporte muy extremo y la verdad es que esto le puede pasar a cualquier piloto.

“Tenemos una pista trabada y técnica y los 250 pilotos inscritos la han disfrutado al máximo”.

Por su parte los visitantes como Roberto Herman, de Illapel, dijo que esta era una de las mejores pistas, muy técnica: “Salí en el lugar 17, pero es una pista de primera, la disfruté mucho aunque no tuve el tiempo necesario para entrenar y prepararme para este tipo de pista tan exigente”.

Otro de los competidores, Claudio Garrier del Team Quillota, dijo que esta pista sin dudas es impecable: “Es una pista difícil, pero nos vamos contentos, yo salí 14 de 84 competidores en la categoría Escuela. El clima acompañó con gratas temperaturas y esto resultó algo incómodo para los competidores de la costa como Edwin Ramírez, del Club Puchuncavi: “Es una pista de alto nivel, es fuerte, las piedras te matan, pero es dura, rápida, ahora el calor te mata, hace falta la brisa marina”.

Con esta fiesta y un gran espectáculo se consolida la Pista Don Bosco como una de las más competitivas de Chile.

Roberto Mercado Aced

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.