Gran carrera a beneficio de pequeña de 11 años de edad con Leucemia

224

El ‘Club Atlético Aconcagua Runners’ está organizando una gran corrida en diferentes categorías, en ayuda de Josefa Soto Valverde, pequeña de 11 años de edad, quien padece ‘Leucemia linfoblástica aguda’. El evento se realizará el próximo sábado 28 de enero en la Plaza de Armas de San Felipe.

‘Corre por Josefa’ es el nombre de esta corrida familiar y competitiva, la cual tendrá diferentes categorías que van desde los 3 años de edad, hasta los adultos. Para los niños serán 500 metros desde 3 a 5 años de edad; 800 metros de 6 a 8 años de edad; y 1.200 metros de 9 a 11 años de edad. Para los adultos habrán 3, 5 y 10 kilómetros de carrera competitiva.

El proceso de pago e inscripción se realizará el mismo día de la actividad, será con un aporte voluntario y se podrá realizar mediante pago en efectivo o transferencia bancaria a la cuenta de los padres de Josefa, quien por lo demás es fanática de este deporte, siendo miembro del ‘Club Atlético Aconcagua Runners’.

El cronograma de la actividad comenzará a las 16:30 horas con las inscripciones para las diferentes categorías; el calentamiento previo se realizará a las 15:45 horas; el inicio de las corridas de 3, 5 y 10 kilómetros a las 18:00 horas; y el inicio de las corridas de 500, 800 y 1.200 metros a las 19:00 horas. Todo esto en la esquina de calle Salinas con Merced.

Cabe resaltar que la inscripción y el aporte es voluntario, por lo cual no está sujeto a modificaciones, retiro de inscripción, ni devoluciones de dinero, puesto que todo irá en beneficio de las necesidades médicas de la pequeña Josefa, tales como quimioterapias, medicamentos, estadía de los padres, entre otras cosas que conlleva una enfermedad como el cáncer.

Con respecto a esto, una de las organizadoras de esta actividad, Ignacia Cortés, explicó que «el evento se realizará en la Plaza de Armas de San Felipe, en la calle Salinas esquina Merced, en donde tendremos el escenario, la partida y finalización de la competencia. Ante esto, es importante mencionar que tendremos puntos de hidratación, banderilleros, quienes ayudarán en el recorrido de los competidores».

Además sostuvo que «como es una carrera a beneficio, ésta no tendrá un valor específico, solo será con aporte monetario, ya sea en efectivo o transferencia a la cuenta de los padres de la joven. En cuanto a la inscripción, ésta se realizará el mismo día sábado desde las 16:30 horas hasta las 17:45 en la Plaza de Armas».

También la organizadora enfatizó en que solo las carreras serán las actividades para recaudar fondos, ya que no comercializarán ningún tipo de comestible, pero que sí estarán regalando fruta para los competidores, además de los puntos de hidratación ya mencionados.

Agregó que «durante la carrera como club no tendremos nada a la venta, solo tendremos un stand de variedades de frutas las cuales estarán disponibles para que nuestros competidores puedan comer», concluyó Ignacia Cortés.

La pequeña está diagnosticada con ‘Leucemia linfoblástica aguda’, desde noviembre del 2019
La pequeña está diagnosticada con ‘Leucemia linfoblástica aguda’, desde noviembre del 2019