GRANDE EPOMU.- Ellos son la Escuela Popular de Música (Epomu), 25 músicos de nuestra zona que ya están dando de qué hablar en los medios locales.GRANDE EPOMU.- Ellos son la Escuela Popular de Música (Epomu), 25 músicos de nuestra zona que ya están dando de qué hablar en los medios locales.
GRANDE EPOMU.- Ellos son la Escuela Popular de Música (Epomu), 25 músicos de nuestra zona que ya están dando de qué hablar en los medios locales.
GRANDE EPOMU.- Ellos son la Escuela Popular de Música (Epomu), 25 músicos de nuestra zona que ya están dando de qué hablar en los medios locales.

Muchas fiestas, regalos a montones y apariciones simultáneas del Viejo Pascuero por todo el mundo, así fue esta Navidad y los niños de nuestra comuna tuvieron su fecha especial, sin embargo y como dice la película Matrix, ‘Todo lo que empieza, tiene un final’. Es por ello que en la parroquia La Merced de San Felipe se realizó un colosal concierto navideño, en donde participaron dos agrupaciones musicales de nuestra comuna.
En primera instancia fueron los integrantes del coro de la parroquia La Merced quienes envolvieron a los feligreses con sus cánticos religiosos dentro de la iglesia. Este coro se presenta todos los sábados en esa casa espiritual a las 19:30 horas, cita en la que deleitan a los fieles de la comunidad durante la Misa.

LOS PRINCIPALES
‘El Plato Fuerte’ del concierto fue la Escuela Popular de Música (Epomu), agrupación que nació en mayo de este año; cuentan con personería jurídica y son especialistas en música clásica.
«Estamos conformados por 25 músicos entre nueve y 19 años, todos somos de Aconcagua, especialmente sanfelipeños. Este logro, de obtener espacio para ensayar y presentarnos, en gran parte es producto de la gentileza del Padre Fabián Quiroz, párroco de La Merced, lo cual agradecemos mucho», comentó a Diario El Trabajo el director de Epomu, Nelson Muñoz Castro.
Según explicó este joven músico, para 2016 ellos estarían instaurando el conjunto de cuerdas, ya que durante 2015 se enfocaron como grupo a que los integrantes aprendieran a leer música e interpretarla.
Nuestro medio habló con la integrante más chica del grupo, Emilia Carrasco, de nueve años, «me encanta tocar el piano, estoy feliz de poder participar en Epomu y espero aprender muchísimo».

PUERTAS ABIERTAS
Diario El Trabajo también habló con el Cura párroco, Fabián Quiroz Valdenegro, «para mí y para toda la parroquia ha sido un inmenso placer el poder facilitar espacio para los ensayos y presentaciones de estos jóvenes músicos, a quienes se les aprecia y son todos muy conocidos en nuestra comuna, siempre las puertas de nuestra parroquia estarán abiertas para proyectos tan sanos como este», dijo el religioso. Los interesados en contactar con Epomu, pueden llamarles al 9800 8800.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.