El Prat sacó partido de su condición de local para ganar la Copa Aniversario pratina.El Prat sacó partido de su condición de local para ganar la Copa Aniversario pratina.
  • Los ‘pratinos’ ganaron la final 91 a 71 al Iball de Los Andes.-

Parafraseando a un ex alcalde de la ciudad, el presidente de la rama de baloncesto del club Arturo Prat, Exequiel Carvallo, se mostró ‘Muy Contento’, por el éxito que tuvo el Torneo Monumental que durante toda la semana pasada se disputó en el Fortín de la calle Santo Domingo.

El certamen cestero reunió a quintetos de muy buena calidad, cosa que fue posible ya que varios de los participantes optaron por reforzar sus escuadras con los mejores basquetbolistas de la zona. Algunos de los equipos se dieron el gusto de contar dentro de sus filas con elementos extranjeros, jugadores de la Liga Nacional y ex seleccionados chilenos. Todo eso confluyó en un gran certamen.

Para el recuerdo y la historia, quedará escrito que el representativo del club Prat se coronó campeón, siendo acompañado en el podio por el Iball, Aconcagua Basket y el Lazen, los que terminaron respectivamente en el segundo, tercer y cuarto lugar.

Las distinciones especiales fueron para:

Pablo Lazo (Iball): Mejor Triplero

Matías González (Iball): Goleador

Tomás González (Prat): Mejor jugador

Exequiel Carvallo contó a El Trabajo Deportivo, que los delegados de los conjuntos competidores evaluaron muy bien el certamen, ya que «al ser en horario nocturno, permitió que siempre hubiera mucha gente en el gimnasio, además que durante las últimas jornadas se contó con un kinesiólogo para la atención de los jugadores, y en la final impartió justicia Miguel Bravo, miembro de la LNB 1, lo que le dio un peso distinto al torneo».

El Prat sacó partido de su condición de local para ganar la Copa Aniversario pratina.
El Prat sacó partido de su condición de local para ganar la Copa Aniversario pratina.
El Iball demostró su gran momento al quedar segundo en el torneo nocturno.
El Iball demostró su gran momento al quedar segundo en el torneo nocturno.