- Accidente se produjo en la curva Nº 12 provocando corte parcial de tránsito.
LOS ANDES.– Con lesiones de carácter grave resultó el conductor de un camión de transporte internacional que a eso de las 7:00 horas de este jueves, desbarrancó en la cuesta Caracoles en la ruta Internacional.
El vehículo perteneciente a la empresa de transportes “Caupolicán” ingresó al país procedente de la ciudad argentina de San Juan cargado con más de veinte toneladas de cal viva.
Por causas que se investigan, al llegar a la curva número 12, el conductor perdió el control y se fue hacia la derecha cayendo por un barranco de más de 20 metros para terminar finalmente volcado sobre la calzada en la curva 10.
Pese a que el camión quedó con su cabina prácticamente desintegrada, su conductor identificado como Michael Keller, de 33 años, logró salir por sus propios medios, siendo en primera instancia auxiliado por otros conductores.
Posteriormente arribó al lugar personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores y una ambulancia del Samu que trasladó al herido hasta el Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron fracturas múltiples de carácter grave, pero sin riesgo vital.
Personal policial deberá realizar los peritajes correspondientes para saber las causas de este accidente, sin descartar una falla mecánica del vehículo.
También arribaron al lugar del accidente funcionarios del Seremi de Salud para evaluar la situación por el derrame de la carga.
A raíz de ello, el tránsito por la ruta internacional estuvo cortado y luego fue habilitado en forma diferida para permitir el paso de los vehículos.
Kenna Silva L liked this on Facebook.
Entretenciones Kalajam Inflables liked this on Facebook.
Rossana Vasquez Palma liked this on Facebook.
Jocelyn Cortes liked this on Facebook.
Cristian Cataldo Navarrete liked this on Facebook.
Paola Henriquez Vergara liked this on Facebook.
Zorka Edding Giustinianovic liked this on Facebook.
Revisen las balatas de freno, si están cristalizadas es evidencia de que el accidente se habría producido al adquirir el camón un exceso de velocidad al ser imposible para su conductor reducirla puesto que los frenos se habrían «desvanecido» (perdido transitoriamente su capacidad) esto porque el conductor habría cometido el error de abusar de ellos para controlar la velocidad en el descenso.
Ver «Los frenos» «Se me cortaron los frenos» en mi blog http://www.combatiente.bligoo.cl