Daños de consideración sufrió el taxi, en tanto su conductor resultó herido de gravedad, con múltiples fracturas tras el violento accidente.
Daños de consideración sufrió el taxi, en tanto su conductor resultó herido de gravedad, con múltiples fracturas tras el violento accidente.
  • Al interior del vehículo menor se encontraron latas de cervezas.

Fracturas múltiples sufrió el conductor de un taxi colectivo que la mañana de este lunes colisionó contra un pilar de concreto y luego chocó un furgón que transportaba trabajadores agrícolas en el sector de Curimón.

El accidente se registró a las 8:40 de ayer, a la altura del paradero 14 de la ruta CH 60, cuando Alecsandr Araya Oljovskaya, de 30 años de edad, que conducía su taxi colectivo fuera de recorrido, patente ZC 61-12, desde Los Andes en dirección a San Felipe, por causas que se investigan perdió el control del móvil, cruzó el eje de la calzada e impactó contra el pilar de concreto del portón de ingreso a un predio agrícola del sector, para luego rebotar, dar varios trompos y volver a la calzada chocando en el costado a un furgón Kía Besta que llevaba trabajadores agrícolas y que era conducido por Ernesto León Sánchez, quien circulaba por la pista contraria hacia Los Andes.

Dos trabajadores temporeros que se desplazaban en el furgón resultaron también lesionados.

A consecuencia del impacto el conductor del furgón perdió el control y derribó el cerco de un potrero, quedando sobre una acequia, resultando heridos dos trabajadores agrícolas identificados como Claudia Silva Olivares y Rigoberto Olguín Guerrero, ambos de 39 años de edad, quienes sufrieron lesiones de carácter leve y fueron asistidos por el personal del SAMU para ser derivados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

En tanto el chofer del colectivo resultó con múltiples fracturas de carácter grave, quedando atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo, por lo cual debió acudir personal de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Felipe para poder rescatarlo y luego ser derivado en una ambulancia del SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Personal de Carabineros del Retén Curimón adoptó el procedimiento de rigor, encontrando en el interior del colectivo latas de cervezas abiertas que podrían hacer presumir algún tipo de ingesta alcohólica por parte del chofer.

No obstante y pese a sus lesiones, el conductor fue sometido a la alcoholemia correspondiente para determinar si manejaba en normal estado de temperancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.