Serias irregularidades fueron denunciadas en contra de la empresa que hoy construye la Nueva Bombera de Putaendo, ubicada en Calle Chacabuco.Serias irregularidades fueron denunciadas en contra de la empresa que hoy construye la Nueva Bombera de Putaendo, ubicada en Calle Chacabuco.
Serias irregularidades fueron denunciadas en contra de la empresa que hoy construye la Nueva Bombera de Putaendo, ubicada en Calle Chacabuco.
Serias irregularidades fueron denunciadas en contra de la empresa que hoy construye la Nueva Bombera de Putaendo, ubicada en Calle Chacabuco.

PUTAENDO.- Serias irregularidades fueron denunciadas en contra de la empresa que hoy construye la Nueva Bombera de Putaendo, ubicada en Calle Chacabuco. Trabajadores que se acercaron a Diario El Trabajo y que por miedo a represalias pidieron la reserva de su identidad, señalaron que en horas de la mañana de este miércoles representantes de una empresa constructora de estructuras metálicas que fue contratada para levantar el galpón que cubrirá la cancha sintética llegaron hasta las obras de construcción del nuevo recinto deportivo, se llevaron sus herramientas y también llevaron herramientas que no les pertenecen y que son propiedad de la empresa mandante, lo que realizaron como una manera de presionar para se les paguen sus honorarios, los que hasta la fecha no ha sucedido, lo que incluso generó un arduo intercambio de palabras, ya que literalmente la empresa se llevó todas las herramientas hasta que no les paguen lo que les deben.

A esto se suma que hay varios trabajadores que hace ya casi 20 días que no les pagan su sueldo y viven en la misma obra en precarias condiciones, sumado a que la empresa Soden que se adjudicó las obras de remodelación de la Bombonera aún mantiene deudas en una barraca y en un restaurante de Putaendo.

Los trabajadores aseguran que dan como argumento que es la Municipalidad de Putaendo la entidad que no quiere pagar y que por esta razón ellos como empresa no pueden pagar las deudas que mantienen.

Con estos antecedentes, Diario El Trabajo visitó el Concejo Municipal pasadas las 14:00 horas y entregó los antecedentes a los ediles, quienes a través del alcalde Guillermo Reyes señalaron que ya habían recibido parte de esta información y que les parece grave la situación que ahí se está viviendo.

Guillermo Reyes dijo que no les temblará la mano para caducar el contrato a la empresa Soden y desmintió categóricamente que el incumplimiento en el pago a proveedores, empresas, a los trabajadores y sus imposiciones sea responsabilidad de la Municipalidad de Putaendo y reconoció que aún mantienen un tercer pago pendiente a la empresa y que no se les pagará un solo peso hasta que demuestren con documentos que no mantienen deudas con comerciantes de la comuna, y lo más importante, que los sueldos de los trabajadores y sus imposiciones estén en regla, lo que fue apoyado por todos los concejales.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.