- Vecinos reclaman por cables de telefonía y Tv cable que tras ser dados de baja, quedan colgando porque las empresas no son capaces de retirarlos.
LOS ANDES.- Vecinos del barrio Centenario en conjunto con el Concejal Oscar Eduardo Araya, hicieron patente su malestar por la baja altura que presentan los cables de telefonía y televisión que cuelgan de los postes del sector.
La dirigente de la junta de vecinos del sector, Lidia Donoso, reclamó porque este problema se viene arrastrando desde un largo tiempo y tiene que ver principalmente con que las empresas de telefonía o televisión que efectúan cambios de cables, dejando los antiguos en los mismos postes y a una menor altura, los cual a veces se cortan y caen sobre las veredas, impidiendo la circulación de personas, particularmente de la tercera edad.
Agregó que en algunos casos estos cables terminan siendo amarrados a las ventanas de las casas, lo que tampoco es una solución.
Asimismo, sostuvo que también estos cables interfieren la señal de la telefonía fija y si bien han hecho reclamos a Chilquinta, se les ha dicho que el problema debe ser solucionado por cada empresa.
La dirigente aprovechó la ocasión para reclamar también por el mal estado de las veredas, las cuales están con hoyos y el pavimento desnivelado.
Por su parte el concejal Oscar Eduardo Araya, reconoció que si bien hay una ordenanza que regula la altura de los cables, debe haber una mayor fiscalización para aplicar las multas que correspondan a las empresas que no cumplan.
“Estos cables que están dados de baja siguen colgando de los postes debieran ser sacados inmediatamente por las empresas”, expresó.
Araya defendió el derecho a reclamo de los vecinos para que efectivamente los inspectores municipales fiscalicen en terreno esta situación de los cables, “y es una tarea pendiente que tenemos que asumirla para no tener una ciudad tan fea”.