PUTAENDO.– Gratamente complacidos se manifestaron los miembros del Rotary Club de Putaendo, presidido por Emelina Domínguez T., con la visita de cuatro jóvenes profesionales acompañados del Team Lider del Distrito 3132 de la India.
Dicha visita se enmarca en el programa IGE (Intercambio de Grupos de Estudios). Son jóvenes profesionales de la India, por su gran simpatía, su profesionalismo y por ser embajadores excelentes en mostrar su cultura, raíces, costumbres, entre otras exposiciones que ellos realizan en nuestro distrito.
El Programa de IGE de la Fundación Rotaria Internacional, brinda la oportunidad de recibir, conocer y compartir con un interesante equipo de profesionales provenientes del Distrito 3132 del estado de Maharashtra de la India, quienes llegaron a nuestro Distrito el 11 de mayo, para iniciar un extenso programa de participación en actividades rotarias, observar experiencias profesionales, desarrollar acciones comunitarias, visitar lugares de interés turístico-cultural y vivir durante un mes insertos en nuestra cultura.
Estos jóvenes participaron ampliamente en las actividades de la reciente 87ª Conferencia Distrital, realizada en la ciudad de Copiapó, siendo allí donde conocieron Rotary Putaendo, lo que motivó que en su visita al valle de Aconcagua -luego de ser recibidos en Los Andes y Llay Llay- visitaran a los Rotarios de Putaendo, quienes los acogieron con el afecto y cariño que expresa la gente de nuestra tierra. Junto a ellos recorrieron lugares de turismo propios de la zona, conociendo la historia y el pasado histórico y religioso de Putaendo. Durante su permanencia fueron acogidos en casas de familias rotarias, quienes hicieron de anfitriones y mostraron parte de nuestro valle.
Madhuri Sawant-Ragde, Ecoturismo; Rashmi Gour, Abogado; Shashikant Umbardand, Ginecólogo y Shriniwas Yele, Ingeniero Textil. Todos ellos acompañados por el Team Leader Dr. Milind Shah, Ginecólogo.
Cabe señalar que Rotary International, con presencia en más de 200 países, con 532 distritos y 33 mil clubes; auspicia anualmente a 3.000 jóvenes profesionales para que tengan esta experiencia, al igual que 8.000 niños y niñas participan de los intercambios estudiantiles. A ello, se suma la cantidad numerosa de Becas Pro Paz, que imparten con la finalidad de formar expertos en resolución de Conflictos, los cuales realizan su misión en países que viven en continuos conflictos.
Rotary lidera a nivel mundial la línea de acción más importante en materia de apostar por la juventud, por sus capacidades, sus innovaciones, y está convencido que con ello estamos contribuyendo a un mundo más humano, más solidario y equitativo. Así lo expresó Julio Silva Calderón, Relaciones Públicas y Comunicaciones de Rotary Club Putaendo.