Estos niños que se esfuerzan día a día en mantener sus buenas notas, dedican los fines de semana a los ensayos, siempre con la consigna de seguir mejorando para mostrarles su arte a la comunidad.Estos niños que se esfuerzan día a día en mantener sus buenas notas, dedican los fines de semana a los ensayos, siempre con la consigna de seguir mejorando para mostrarles su arte a la comunidad.
Estos niños que se esfuerzan día a día en mantener sus buenas notas, dedican los fines de semana a los ensayos, siempre con la consigna de seguir mejorando para mostrarles su arte a la comunidad.
Estos niños que se esfuerzan día a día en mantener sus buenas notas, dedican los fines de semana a los ensayos, siempre con la consigna de seguir mejorando para mostrarles su arte a la comunidad.

LOS ANDES.– Desde hace alrededor de cinco años que un grupo de niños de Población Gabriela Mistral, gracias a un matrimonio del sector, formaron la agrupación folclórica Los Girasoles de Gabriela Mistral, la cual exige a los integrantes tener buenas notas en sus colegios y a la vez ocupar los fines de semana en los ensayos para las distintas presentaciones que hacen.
Este grupo ha llegado a tener cerca de 40 participantes, todos del sector, los cuales se comprometen a esforzarse por entregar una buena presentación y mantener sus rendimientos académicos. Además que también muchos de ellos se destacan en otras actividades deportivas en sus distintos colegios.
Según comenta, Emiliana Vásquez, presidente de Los Girasoles de Gabriela Mistral, «estos son niños de esfuerzo que entregan sus días de esparcimiento por ensayar folclor y preparar las presentaciones, por lo cual es bastante destacable su labor».
Si bien actualmente son cerca de 25 niños los integrantes de esta agrupación, la idea es siempre mantener un elenco estable para las presentaciones, ya que cuando van saliendo del colegio, normalmente dejan de participar. Esta agrupación además a través de la postulación a proyectos y con esfuerzos, ha logrado obtener la indumentaria necesaria para las presentaciones y así brindar un bonito espectáculo.
La particularidad de estos niños es que ellos prefieren estar participando de esta agrupación folclórica y mantener sus notas académicas, en vez de verse envueltos en un entorno social que muchas veces no da buenos ejemplos a la juventud. Además, incluso los fines de semana se están presentando y promoviendo el folclor en las ferias libres y también en la feria de las pulgas, que se instala en el parque urbano. Actualmente estos niños son invitados a una serie de presentaciones, donde en cada una de ellas se lucen con sus bailes y dejan muy satisfecha a quienes presencian su arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.