Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Siete personas lograron ser detenidas por la PDI de San Felipe por su participación en diversos delitos de receptación y hurto de especies avaluadas en más de cinco millones de pesos, las que fueron sustraídas desde el local de Sodimac de esta comuna.
De acuerdo a las diligencias desplegadas por la Policía de Investigaciones, los imputados Luis Alberto Caro Zamora, quien se desempeñaba como guardia, fue sorprendido por las cámaras de seguridad de la tienda junto a su amigo César Cristóbal Milla Estay, sustrayendo dos generadores eléctricos, dos subwoofers, dos neumáticos y un juego de dados avaluados en $1.215.430 sin cancelar su valor por las cajas.
Dicha acción fue observada por la Policía en las diligencias que se realizaban desde hace meses, cuando la tienda denunció la sustracción de especies, estableciéndose que uno de los imputados realizaba una pequeña compra para luego, con la boleta, dirigirse hasta donde su amigo guardia y sustraer múltiples productos que en total fueron avaluados en más de cinco millones de pesos, los que fueron vendidos a bajo costo.
A raíz de la detención se pudo acusar a César Milla de ser quien se encargaba de la venta de los productos a distintas personas, logrando establecer la receptación de las especies el pasado 25 de julio, dirigiéndose hasta el domicilio de Claudio González León en el sector de Bucalemu, quien mantenía en su poder una cortadora de pasto, una bomba para piscina, entre otras especies avaluadas en la suma $1.663.280, declarando haberlas adquirido a bajo costo, lo que motivó su detención.
Posteriormente la Policía se desplazó hasta la vivienda de un ciudadano colombiano identificado como Federico Hoyos Vargas, en la Villa Los Álamos, donde mantenía dos closet avaluados en $299.980. Asimismo, en la vivienda de Jeannette López Fernández se incautaron especies avaluadas en $753.980 entre las que se cuentan dos closet, un refrigerador, una lavadora y un lavaplatos. De esta forma ambos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la Unidad Policial.
Las diligencias establecieron que Ulisto Sánchez Fuentes, quien fue encontrado en la vía pública, mantenía en su domicilio cuatro neumáticos avaluados en la suma de $269.900 adquiridos por uno de los principales imputados. De igual forma Carlos Muñoz fue detenido en la comuna de Putaendo, a quien se le incautó una motosierra y una sierra avaluadas en $460.983.
Los siete involucrados fueron sometidos a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde finalmente el Magistrado Leopoldo Soto decretó las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse al Homecenter Sodimac, estableciendo un plazo de 60 días para que el Ministerio Público investigue el caso.
cuando vi al tipo de apellido Caro de guardia en Sodimac me sorprendio, donde ha estado a cometido delitos.
el dinero y todo tipo de cosas tientan!!! no podemos hacer vista gorda a esto.. suele suceder
no culpemos, recuerden que el robo de un dulse esrobo y que tire la primera piedra quien no lo ha echoo!!
este personaje Luis Caro es muy famoso en tirar sus manitos ya que en mi local lo hizo muy seguido….era de suponer que no duraria en caer en su propia trampa ….gracias carabineros por lograr que estos individuos caigan……tambien Federico Hoyos colombiano que lo acogimos en nuestra tierra y nos caga …..le damos de comer y se nos rien en nuestra propia cara…..con esto no quiero decir que no todos los extranjeros son malos pero estos si QUE LA CAGARON