Los imputados podrían ser nuevamente formalizados por este mismo hecho si la revisión de otras grabaciones demuestra la comisión del delito.
Los imputados podrían ser nuevamente formalizados por este mismo hecho si la revisión de otras grabaciones demuestra la comisión del delito.

Tras las constantes pérdidas de diversas prendas deportivas desde el interior de la tienda Falabella, la administración del recinto inició una investigación a fin de descubrir a los responsables del ilícito, lo que permitió establecer gracias al lente de una cámara de seguridad que dos trabajadores que se desempeñaban como guardias del mismo establecimiento, sustraían vestuario para ser entregado a terceras personas utilizadas como cómplices.

El hecho se denunció este miércoles 2 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, cuando los guardias identificados como Manuel Antonio S.V. y Carlos Manuel M.V., sustrajeron diversas prendas de vestir masculinas, entre las que se cuentan una camiseta deportiva, un polerón Adidas, una parka New Sport, un jeans Americanino y un polerón Everlast, especies avaluadas en $156.990, las que ocultaron al interior de una bodega para retirarle los sensores de seguridad, las que pretendían entregar en bolsas de la misma tienda a terceras personas.

Según las grabaciones proporcionadas por las cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido, el hecho habría tenido lugar el pasado 21 abril de este año, no obstante no se había reparado en ello hasta que en los últimos días se dieron cuenta que estaba desapareciendo prendas de vestir, lo que llevó a los encargados a revisar detenidamente las grabaciones de la tienda, lo que delató a los imputados como los autores del hecho, donde según se pudo conocer entregaban las prendas a terceras personas en bolsas con el logo de Falabella para pasar desapercibidos, utilizando la misma bodega como centro de operaciones.

Con los antecedentes establecidos, la empresa Falabella denunció los hechos ante la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Felipe, quienes adoptaron el procedimiento, comprobando que los sujetos mantenían en dicha bodega las bolsas con el vestuario que pretendían entregar a sus cómplices, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta la Unidad Policial.

Los sujetos fueron sometidos a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde a juicio del Ministerio Público este hecho es constitutivo de hurto simple agravado en grado de desarrollo de tentado, por lo que la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez solicitó las medidas cautelares de firma mensual en Carabineros, requerimiento que fue denegado por el Magistrado Leopoldo Soto, estableciendo un plazo de investigación de 120 días.

7 comentarios en «Guardias encargados de evitar robos sustraían vestuario de Falabella»
  1. Revisemos,,, cuanto ganan esos guardias,,,en esa tienda,,,,,esta de cajón, querían mas ingresos….y no solo los guardias,se supo de la gente que hace el aseo hace un par de días atrás,….mas de algún vendedor, también.

  2. que bien estas empresas cuanto nois roban con contratos truchos de suguros y cosas asi,ademas compran prendas en 1000 y nos las venden en20.000 .ja ja que bien

  3. No justifico la mala costumbre,no corresponde que si se gana poco se hurte.Eso es falta de control,en esa tienda nunca hay un jefe para hacer un reclamo,encuentro además que la atención es pesima.

  4. que no ganen lo que quisieran no justifica el robo, ademas de la vergüenza para sus familias, así es que señores colo colo y cristian , tienen un gran problema si piensan así

  5. Lamentablemente ellos son la cara visible para ocultar los robos de una tienda esop no quita su culpa, pero esta metido hasta el gerente general y jefes de seccion investiguen bien y sabran la verdad de todo el ex jefe de seguridad y los vendedores que llegaron con el gerente desde el sur tambioen fueron descubiertos robando y renunciaron antes o el mismo gerente les pidio el traslado asi que ojo con la tienda. desde la cabeza hasta la ultima persona roban y lo que sucedio que el gerente despues del inventario y las perdidas tubo que culpar a alguien

  6. mmmm, he tenido la oportunidad de trabajar en las grandes tiendas y es bien dificil q esto sea, ya q nunca los guardias andan solos en las bodegas siempre con los jefes de tienda o departamento, a menos q los quieran inculpar a ellos para tapar a otros hecharle la culpa a los guardias es lo mas facil y los demas se lavan las manos!!!

  7. creo que esa es una mala costumbre que tiene la mayoría de los chilenos, es como pedirle peras al olmo las tentaciones están hasta en un lápiz que no sea de uno, no se justifica es una enfermedad que creo tienen todos o la mayoría de la gente, quien no a robado algo aunque sea pequeño alguna vez=?? como dice la palabra quien este libre de pecado que lance la primera piedra, esto se llama robo hormiga porque roban en pequeñas cantidades, y lo peor de todo es que son la gran mayoría de los trabajadores y gente externa quienes roban pero que pasa en estos caso que a ellos los pillaron y por ello se llevaran el muerto sólitos, siempre al que pillan se lleva el muerto de los demás, y eso es cierto, creo que debemos ver que llevo a estas personas a cometer este hurto y sobre todo indagar bien ya que considero mas de uno saldría trasquilado, que no se vea no quiere decir que no exista.-

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.