Guillermo Rivera buscará su paso a octavos de final del Futuro 14 de Chile

287
Guillermo Rivera viene de ganar el Futuro 13 de Chile que se jugó en Osorno.

Luego de haber sorteado el lunes sin mayores contratiempos su debut en el Futuro 14 de Villa Alemana, el tenista sanfelipeño Guillermo Rivera intentará en la jornada seguir en carrera hacia el título en su penúltimo torneo de esta temporada, cuando choque con el ganador del partido entre Ignacio Lehyt y Matías Sborowitz, actuales 1135 y 955 de la ATP, respectivamente.

En el partido por la primera ronda del torneo, la raqueta aconcagüina se impuso a Rodrigo Pérez por un doble 6-2. «Para Guillermo es importante llegar arriba para intentar recuperar el ranking que tenía antes de su lesión y la participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara», indicó a nuestro medio Guillermo Rivera Henríquez, padre del medallista panamericano.

Otros tenistas que también buscarán seguir en carrera en el Futuro 14, serán Jorge Aguilar, el peruano Sergio Galdos, el trasandino Juan Pablo Amado, el peruano Mauricio Echazú y el Italiano Giulio Torroni, todos con ranking bajo el 600 de la Asociación de Tenistas Profesionales.