Con una derrota en sets seguidos de 6-2 y 6-2, ante el argentino Diego Schwartzman, 404 de la ATP, despidió su año competitivo el tenista sanfelipeño Guillermo Rivera, quien solo alcanzó a avanzar solo una ronda en el Futuro 15 de Chile, que se está jugando durante esta semana en las canchas del Club de Tenis La Unión en Viña del Mar, por lo que su ubicación en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, no sufrirá una gran variación en relación al listado del lunes pasado en el cual apareció en lugar 309 del orbe.
En tanto y en otro tema que también involucra a la raqueta aconcagüina, se confirmó que Hans Gildemeister, dejó la capitanía del equipo chileno de la Copa Davis, cargo que el “Biónico” ostentó durante 6 años.
En la decisión de la Federación, y según trascendidos por medios de prensa especializados, habría sido factor la lesión que sufrió Rivera Aránguiz, antes del partido con Italia, para cuyo pleito Gildemeister habría sobreentrenado al sanfelipeño, quien terminó lesionado en las prácticas previas al partido con los europeos. En esa ocasión el “Guille” hizo público su malestar con el ahora ex capitán del equipo.
Los nombres que suenan con más fuerza para reemplazar a Gildemeister, serían los del ex jugador Gabriel Silbertein y el entrenador argentino avecindado hace ya largos años en Chile, Horacio de la Peña.