Luego de casi tres años de su abrupta partida el 2010, Gustavo Cisneros regresa al banco técnico de Unión San Felipe.
Luego de casi tres años de su abrupta partida el 2010, Gustavo Cisneros regresa al banco técnico de Unión San Felipe.
  • El plantel albirrojo, una vez más bajo la Dirección de Gustavo Cisneros, hoy volverá al trabajo para preparar su participación en el Torneo Nacional de la B y la Copa Chile.

A principios de la semana que recién culmino, empezó a circular con mucha fuerza dentro de San Felipe, el rumor que Gustavo Cisneros volvería a sentarse en la banca del Uní, algo a lo que gran parte del medio no daba mayor crédito, esto porque el trasandino había tenido un abrupto y sonoro fin a su proyecto en la escuadra albirroja.

La tarde del viernes pasado, la Sociedad Anónima que rige los destinos del club aconcagüino confirmó que Cisneros, regresaba y que una vez más, aunque ahora en la B, seria el nuevo entrenador de los sanfelipeños.

«Soy el único entrenador que salió del club sin problemas, siempre tuve y he tenido una buena relación con Raúl y Sebastián Delgado, por lo que descarto que hubiesen problemas», dice el entrenador a El Trabajo Deportivo y Top Gol de Radio 10, los primeros medios locales de comunicación a los cuales de manera exclusiva concedió una entrevista.

– ¿Para el medio local su regreso es sorpresivo?

– «Tenía claro que en algún momento regresaría al Unión San Felipe. Desde hace varios meses estaba buscando las condiciones para regresar a Chile. Hubo algunas otras posibilidades, pero siempre Unión San Felipe tuvo la prioridad. Llego con las mejores expectativas y muy feliz de llegar una vez más a esta ciudad y club que me ha brindado todo».

– ¿Entonces no eran ciertos los rumores que decían que usted en 2010 salió mal del Uní?

– «Nunca hubo conflicto en mi desvinculación. La institución valoró que he sido el único entrenador que se fue sin conflicto. Hemos hablado con Raúl (Delgado) y hemos reconocido que hubo errores. En mi situación particular fue muy difícil, porque mis cuatro hijos en ese momento (2010) habían quedado indocumentados. El tema de mi Visa, estaba muy complicado. Habíamos iniciado todos los trámites correspondientes, pero por el terremoto todo se complicó, porque la embajada argentina estuvo un tiempo sin atender, además se traspapelaron algunos documentos, en fin, mi salida se debió a eso. Ahora reconozco que la afición no estaba contenta, pero mi campaña no fue mala, eso se demuestra cuando se ve que el técnico que me reemplazó (Ivo Basay), tuvo casi el mismo porcentaje de números que yo, a pesar que contó con Vildozo, Suarez y ‘El Mágico’ González. Yo Salí justo cuando habíamos eliminado a Trasandino de la Copa Chile. El tiempo se ha encargado de dejar en claro que mi campaña no fue mala».

– ¿Cuál es el objetivo con que llega Cisneros al Uní?

– «El objetivo siempre es el mismo, es decir ascender, aunque ahora la forma será distinta porque el club apostará fuerte por los cadetes y la gente joven que terminó jugando el campeonato pasado. Hay buenos elementos como Jeraldino, Sirino, Jonathan Figueroa, Tomas Díaz, es decir hay una buena base, y con el correr del tiempo veremos si falta algo. La idea es subir con gente del club, dentro de una estructura que ya está armada».

– ¿Habrá que incluir jugadores experimentados, que lleven el peso de la campaña?

– «Si. Eso esperamos, aunque primero hay que ver y evaluar bien quiénes se quedarán y los que llegan de préstamo, que son varios. No queremos trabajar con un plantel muy extenso. Aún es prematuro ver el tema de las incorporaciones».

– ¿La afición local no quedó con una buena impresión de Gustavo Cisneros?

– «Nuestro trabajo siempre fue noble, al igual que el que haremos ahora. En ese instante (el 2010) hubo un montón de circunstancias que se dieron y que me afectaron. En ese momento me correspondió reemplazar a un técnico muy querido (Mariani) por la afición. Armamos un buen plantel para Primera, pero debimos lamentar las ausencias de jugadores muy importantes como el ‘Kike’ Acuña, Macalik y Fernando Saavedra. Hicimos jugar a varios de la casa como Quiñones, Quijanez. Logramos el objetivo que era tener el equipo de mitad de tabla para adelante. A la gente le digo que el trabajo volverá a ser igual que el 2010. Haremos todo para que este equipo haga el mejor campeonato posible y poder llevarlo a la A. No hay rencores, estoy y siempre me he sentido muy a gusto en esta ciudad».

– ¿Qué clubes dirigió luego de su salida de Unión San Felipe?

– «Cuando me fui, pensé que seria muy complicado volver a salir de mi país. Tuve posibilidades de ir a Perú y Paraguay. Mis últimos clubes fueron San Miguel y Excursionistas. Deportivo Español, fue el club que dirigí cuando salí de Unión San Felipe».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.