Un nuevo llamado a licitación para el proyecto que contempla la adquisición de un ascensor para personas con discapacidad.Un nuevo llamado a licitación para el proyecto que contempla la adquisición de un ascensor para personas con discapacidad.
Un nuevo llamado a licitación para el proyecto que contempla la adquisición de un ascensor para personas con discapacidad.
Un nuevo llamado a licitación para el proyecto que contempla la adquisición de un ascensor para personas con discapacidad.

Un nuevo llamado a licitación para el proyecto que contempla la adquisición de un ascensor para personas con discapacidad, realizará la Municipalidad de San Felipe el próximo lunes 24 de marzo, luego que en una primera instancia el proceso se declarara desierto.

Ante esa situación el municipio solicitó una reevaluación al Gobierno Regional, trámite que fue autorizado y por ello se realizará este nuevo llamado a licitación, que contemplará la adquisición de un ascensor panorámico, que permitirá, tal como lo ha planteado el Alcalde Patricio Freire el acceso de todas las personas que lo requieran al edificio, tanto con discapacidad como de la tercera edad y que ellas puedan realizar con comodidad todos su trámites.

“Estamos solicitando una oferta de $76 millones como precio oficial y eso nos va a permitir ser competitivos y poder tener ya ese proyecto a través de la Circular 33”, dijo Claudio Paredes, Secretario Comunal de Planificación.

El proyecto contempla la instalación del ascensor en el sector poniente del edificio consistorial, con una capacidad máxima para ocho personas, es panorámico, por tanto permitirá dar mayor seguridad a las personas que se trasladan en su interior y es externo por las condiciones que tiene el edificio.

“Este edificio no fue concebido con ascensor desde el principio, por tanto lo más factible técnicamente es hacerlo por el exterior y esto va a permitir un acceso directo al segundo piso, por el lado de la oficina de Partes y al tercer piso por el sector que actualmente ocupan los concejales”, sostuvo Paredes.

El lunes próximo se realizará este llamado a licitación, proceso que se mantendrá unos diez días en el sistema, por ello el llamado es a las empresas que trabajan con este tipo de equipamiento que se acerquen a la municipalidad y consulten sobre el proceso, ya que el interés del municipio es adjudicar el proyecto para beneficio de los vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.