Felipe Muñoz levantó el hacha para repeler  a los delincuentes, asegurando que no le temblará la mano usarla cuando los delincuentes regresen a su casa.
Felipe Muñoz levantó el hacha para repeler
a los delincuentes, asegurando que no le temblará la mano usarla cuando los delincuentes regresen a su casa.

PUTAENDO.– Un joven, con hacha en mano, repelió un violento asalto a la vivienda de su abuelo que había fallecido solo días antes.

Felipe Muñoz se encontraba durmiendo en la casa que su abuelo, Félix Muñoz, quien fallecido durante el fin de semana, le dejó heredada, cuando a eso de las 03:20 horas de este jueves sintió ruidos en la parte posterior de la vivienda ubicada en la calle Nueva Chacabuco, ante lo cual el joven encendió algunas luces pensando que se trataba de algunos gatos que pudiesen haber pasado por el lugar.

Cuando se disponía nuevamente a dormir, derechamente sintió pasos en la terraza de la vivienda, y acto seguido un fuerte estruendo en la puerta de madera, donde previamente los delincuentes habían violentado una protección de fierro que incluso estaba con candado.

Felipe Muñoz señaló a nuestro medio que se levantó en forma inmediata y tomó un hacha que estaba a un costado de la cama y salió al pasillo del inmueble justo cuando dos sujetos ingresaban luego de haber destruido la puerta, a los cuales les gritó y amenazó con el hacha en alto, lo que generó la huida de los dos delincuentes a los cuales, pese a perseguirlos descalzo por las cercanías del domicilio, no pudo darles alcance.

El joven dio aviso en forma inmediata a Carabineros e indicó que los efectivos policiales llegaron rápidamente a socorrerlo, al igual que otros familiares, sin embargo, dijo que a pesar de buscar por todas las inmediaciones no fue posible dar con el paradero de ambos delincuentes.

“No dudaré en ocupar mi hacha si estos sujetos vuelven, pues hay que terminar de una vez por todas con este tipo de situaciones”.

Felipe Muñoz se tomó un tiempo para respirar profundamente y expresar su dolor por lo que consideró una falta de respeto hacia su abuelo recientemente fallecido, agregando que los delincuentes seguramente querían desvalijar la casa, pero que no dudará en ocupar su hacha nuevamente sin importar las consecuencias, pues está seguro que los sujetos van a regresar y dijo que los esperará para defender con su hacha lo que tanto le costó a su abuelo, indicando además que aunque suene fuerte decirlo, la única manera de terminar con la delincuencia es haciendo justicia con manos propias, por lo que mandó un recado a los delincuentes: “Aquí los voy a esperar y no me temblará la mano para defender lo que a mi tata tanto le costó, pues somos varios los vecinos que estamos hastiados de la delincuencia y si me tengo que ir preso lo haré con la frente en alto”.

En las inmediaciones del sector es posible encontrar una gran cantidad de botellas de licor en el tramo comprendido entre la subida Chorrillos y la subida peatonal del Cerro El Llano, además de sujetos que consumen licor en ese sector, los que incluso tienen verdaderos escondites donde en las noches provocan ruidos y disturbios que tienen aburridos a los vecinos del sector.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.