- Las medidas de seguridad adoptadas en el recinto, impidieron que los delincuentes lograran su cometido.-
Un robo frustrado se registró en pleno centro de la ciudad de San Felipe, esta vez, el blanco era una casa de cambio ubicada en calle Prat. Un grupo compuesto por siete delincuentes llegó la madrugada de este lunes a un local vecino, rompiendo los candados para proceder a levantar la cortina metálica e ingresar a una panadería, a través de la cual los antisociales comenzaron a hacer forados en las paredes para llegar a dicha casa de cambio.
Afortunadamente, las medidas de seguridad adoptadas por los propietarios de este establecimiento, evitaron que los delincuentes lograran su cometido. Así lo informó el capitán de Carabineros Rafael Ramírez.
«El día de hoy (lunes) durante la mañana, el propietario de una panadería que se ubica en calle Prat, llama a personal de Carabineros, toda vez que cuando él llega a abrir su local comercial, se percata que los candados de la cortina metálica no eran los de él, alguien se los había cambiado, no podía ingresar a su lugar», señaló.
En este mismo contexto, el capitán Ramírez relató que «ante esto concurre personal de Carabineros, en conjunto ingresan cortando estos candados, y se percatan que, en la parte posterior de este mismo, había un forado hacia un local comercial que está vació hacia un costado».
A la llegada de personal policial, éstos ingresan por los forados y logran establecer que estos delincuentes no pudieron ingresar a la casa de cambio debido a que ésta mantenía placas metálicas en sus muros.
«Personal de Carabineros ingresa a este local comercial que está vacío, por el mismo forado, percatándose que también estaban rompiendo el muro con la finalidad de ingresar a la casa de cambio que está al otro costado de este local comercial», sostuvo.
Sin embargo los sujetos no pudieron romper este muro, «ya que como señala el dueño de la casa de cambio, mantiene placas metálicas de seguridad en los muros, por ende, estos sujetos no pudieron hacer ingreso a esta casa de cambio, dándose a la fuga del local», agregó el Capitán.
Asimismo, y gracias a la revisión de las cámaras de seguridad de los locales afectados, se pudo establecer que eran siete los delincuentes que intentaron cometer este delito.
«Mediante la primera revisión de cámaras que se hace tanto del mismo local comercial como de las inmediaciones, se logra establecer la participación de al menos siete individuos, seis ingresan al local y uno queda afuera, probablemente es el que cierra la reja metálica con los candados nuevos», precisó.
Finalmente, el capitán Rafael Ramírez puntualizó que «es un delito de robo frustrado por loque se da cuenta a la Fiscalía Local y personal de la SIP (Sección de Investigación Policial) de Carabineros se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero de estos antisociales», cerró.
Los malvivientes cambiaron los candados para no dejar registro de su actuar.