Una mujer de 35 años de edad, simulando ser una clienta más, ingresó a la Peluquería Janet, ubicada en la calle Traslaviña de la comuna de San Felipe y sustrajo dinero en efectivo además de algunas especies del local.
La situación se cuando una mujer ingresó al local comercial y simulando ser una clienta más de la peluquería, se acercó a la propietaria del local y le solicitó dinero. Ante la negativa de la petición, la mujer amenazó a la dueña del local y le sustrajo dinero y especies de la peluquería.
Una vez concretado el hecho ilícito, la antisocial se dio a la fuga, dando la propietaria del local de inmediato aviso a Carabineros.
El personal policial llegó rápidamente al lugar, comenzando una búsqueda por las inmediaciones y dando rápidamente con el paradero de la mujer.
“La cual al efectuar una revisión de sus pertenencias se pudo encontrar las especies sustraídas de la peluquería y al consultar los antecedentes Penales pudimos verificar que esta persona tenía antecedentes Penales por este tipo de situaciones”, señaló el Mayor Marcelo Arancibia.
La mujer fue detenida y trasladada a la Segunda Comisaría de Carabineros, para posteriormente ser puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.
La víctima en tanto no resultó lesionada, aunque si muy asustada por la situación vivida, la que fue auxiliada rápidamente por Carabineros.