Como Aníbal Olivares fue identificado el cuidador del predio ubicado en Panquehue, que la mañana de este lunes fue encontrado sin vida al interior del lugar.

Personal de la SIP, en tiempo récord, dio con el paradero del presunto autor del homicidio, quien fue puesto a disposición de la Justicia, quien según los antecedentes fue autor del delito de robo con homicidio.

Con golpes contundentes y heridas cortantes producidas con gran fuerza fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años que fue asesinado al interior de un predio agrícola del sector El Mirador de la comuna de Panquehue.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de ayer lunes, cuando el malogrado hombre identificado como Aníbal Olivares Olivares, quien se desempeñaba como cuidador del recinto y residía en una habitación en el mismo lugar, fue encontrado por cercanos tendido en el suelo sin vida y que de acuerdo a las primeras hipótesis de la Policía, habría sido un ataque para lograr ingresar al predio y sustraer paltas.

Hasta el lugar se hizo presente el Fiscal Eduardo Fajardo para iniciar la investigación del caso en conjunto con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de Los Andes, cuyas primeras diligencias dan cuenta que las heridas podrían haber sido cometidas con ánimo homicida.

“La Brigada de Homicidios está trabajando en estos momentos en el lugar junto con Lacrim, me trasladé hasta el lugar de los hechos observando que el cuerpo presentaba golpes contundentes y heridas cortantes con gran fuerza aplicada y que le habría provocado presumiblemente la muerte, la que deberá determinar el Servicio Médico Legal cuando se elabore la autopsia. Hasta el momento se están barajando algunas hipótesis de quienes podrían ser los autores de este delito, el móvil podría ser el robo de paltas o una agresión directa porque de acuerdo al perfil de la víctima, no era una persona conflictiva por lo que podría ser que fue atacado por repeler el robo de paltas”, precisó el Fiscal Eduardo Fajardo.

ROBO CON HOMICIDIO

En horas de la tarde, y gracias a antecedentes que logró recabar la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros respecto de este hecho, el personal especializado dio con el paradero del presunto homicida, quien se mantenía en una vivienda de la comuna de Panquehue, donde vivirían sus padres.

Luego de recabar algunos antecedentes, personal de la SIP se trasladó hasta ese domicilio, y al ubicar al presunto homicida, éste informa que había tenido participación en el hecho, por lo que fue detenido por el delito de robo con homicidio.

El sujeto, identificado como D.J.C., de 34 años de edad y con residencia en la ciudad de Viña del Mar y que visitaba la casa de sus padres en Panquehue, mencionó que ingresó al predio para sustraer algunas paltas, lo que motivó que el cuidador lo obligara a retirarse del lugar, utilizando para ello un rifle a postón. En eso estaba, cuando el imputado le arrebató el arma, con la que le habría comenzado a dar golpes en distintas partes del cuerpo, pero especialmente en la cabeza, lo que le habría producido las graves lesiones cortantes que en definitiva le produjeron la muerte.

Según los antecedentes entregados por el Capitán Nelson Alvarado, se presume que el sujeto actuó solo y durante la tarde cooperó con la investigación, antecedentes que la SIP puso en conocimiento del Fiscal, mientras que el detenido fue entregado a la Policía de Investigaciones, quienes llevaban adelante la investigación.

Pablo Salinas Saldías

Sylvia Vergara G.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/anibal-hernan-olivares.jpg?fit=529%2C699&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/10/anibal-hernan-olivares.jpg?fit=113%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Personal de la SIP, en tiempo récord, dio con el paradero del presunto autor del homicidio, quien fue puesto a disposición de la Justicia, quien según los antecedentes fue autor del delito de robo con homicidio. Con golpes contundentes y heridas cortantes producidas con gran fuerza fue hallado el cuerpo...