- Alejandro Valdivia Álvarez tenía 71 años y vivía en situación de calle, vecinos del sector advirtieron los malos olores producto de la descomposición del cuerpo del adulto mayor que fue visto con vida el pasado sábado bebiendo alcohol.
En avanzado estado de putrefacción debido a las altas temperaturas registradas en la zona, fue hallado muerto un hombre de 71 años identificado como Alejandro Valdivia Álvarez, quien se encontraba en condición de indigente. Según testigos, la última vez que habría sido visto con vida sería el pasado sábado en el sector de la línea férrea de Llay Llay donde acostumbraba a pernoctar.
El hallazgo se denunció la tarde-noche de este lunes, cuando vecinos del sector comenzaron a sentir malos olores advirtiendo que el indigente no tenía movilidad al encontrarse tendido, requiriendo la presencia de Carabineros que concurrió al lugar verificando los hechos.
Por disposición de la Fiscalía, las diligencias del caso fueron encabezadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes cerca de las 21:00 horas constado el estado cadavérico de un adulto mayor de sexo masculino.
Según los antecedentes proporcionados por la policía civil, el hombre en situación de calle habría sido visto con vida el pasado sábado bebiendo alcohol, presumiéndose que ese mismo día habría fallecido. No obstante, debido al avanzado estado de descomposición la causa de muerte aún se mantiene indeterminada, debiendo ser establecida por el Servicio Médico Legal de San Felipe.
“Se trata de una persona indigente en situación de calle, según testigos el pasado sábado lo habían visto bebiendo en la línea férrea donde acostumbraba pernoctar y el día lunes fue hallado en la misma posición que el día sábado por lo que se presume que haya fallecido ese mismo día. En estos momentos se está realizando la autopsia en el Servicio Médico Legal de San Felipe”, afirmó a Diario El Trabajo, el Comisario de Investigaciones Gino Gutiérrez.
El oficial agregó que externamente el cuerpo no mantenía lesiones atribuibles a terceras personas. “Su muerte quedó indeterminada en estudio debido al avanzado estado putrefacción por las altas temperaturas que afectaron la zona, aumentando los fenómenos cadavéricos. Vecinos se percataron que la persona que no tenía movilidad, que no reaccionaba, dando cuenta a Carabineros” sostuvo el Jefe de Brigada de Homicidios de la PDI.
Pablo Salinas Saldías