- Droga fue avaluada en más de 90 millones de pesos: La Brigada Antinarcóticos de la PDI investiga el hallazgo de estas sustancias, sin registrarse personas detenidas hasta el momento. El automóvil abandonado registra procedencia de la ciudad de Arica, sin encargo por robo.
Un total de cuatro kilos y medio de cocaína de alta pureza fue el hallazgo realizado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones al interior de un vehículo todo terreno que se encontraba abandonado, cercano a un predio agrícola en el sector de Tocornal de San Felipe.
Las diligencias policiales se ejecutaron luego de una denuncia efectuada por un vecino del sector la mañana de este lunes, quien se percató de la presencia de un vehículo abandonado con las puertas abiertas, levantando las sospechas de su ubicación en ese sitio, dando cuenta de inmediato a la PDI.
El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, Comisario Sergio Alvear, informó a Diario El Trabajo que tras esta denuncia, concurrió personal especializado en conjunto con la Unidad Canina para el análisis externo del móvil, arrojando resultados positivos ante la presencia de drogas dentro del vehículo.
“Personal policial concurrió hasta ese sector observando un vehículo blanco todo terreno. Nuestros perros de esta unidad detectaron la presencia de drogas, es por ello que se coordinó con el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Aduanas de Los Andes para realizar un escaneo que detectó la ubicación de cuatro contenedores con clorhidrato de cocaína, arrojando un total de cuatro y medio kilos aproximadamente”.
Según los antecedentes del caso, el vehículo hallado se encuentra registrado a nombre de un ciudadano con domicilio en la ciudad de Arica, sin encargo por robo. La Policía inició la investigación respecto de la procedencia de esta droga y su destino, toda vez que las sustancias se encontraban ocultas dentro de las cavidades de la carrocería del móvil marca SsangYong, desconociéndose hasta el momento si la droga tendría destino en la zona de Aconcagua o en la región Metropolitana.
El oficial policial detalló que la droga incautada, de alta pureza, al haber sido comercializada entre los consumidores se obtendrían ganancias superiores a los 90 millones de pesos.
Pablo Salinas Saldías