El fatal accidente ocurrió el 27 de septiembre de 2013 en la avenida Chacabuco de San Felipe, falleciendo un niño de 8 años de edad.

El fatal accidente ocurrió el 27 de septiembre de 2013 en la avenida Chacabuco de San Felipe, falleciendo un niño de 8 años de edad.

  • Condenado por tribunal arriesga tres años de presidio: Terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró culpable a Josías Astudillo Castillo por cuasidelito de homicidio de su hijo de 8 años de edad, quien falleció al caer de la motocicleta conducida por su progenitor, quien no habría respetado las normas del tránsito cuando se desplazaban por la avenida Chacabuco de esta comuna.

La terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe resolvió condenar a Josías Eduardo Astudillo Castillo por cuasidelito de homicidio de su hijo Josué Felipe Astudillo Santianni, de 8 años de edad, quien falleció luego de caer de la motocicleta conducida por su progenitor, quien habría colisionado a un vehículo y un microbús, provocando que el pequeño cayera violentamente del móvil, azotándose contra el pavimento y fracturándose el cráneo, falleciendo de manera instantánea en el mismo lugar del accidente en Avenida Chacabuco, entre Traslaviña y Navarro. El atribulado padre arriesga una pena de tres años de presidio, a solicitud de la Fiscalía.
El fatal accidente ocurrió el 27 de septiembre de 2013, a eso de las 10:15 horas, en circunstancias que el actual condenado conducía su motocicleta scooter, placa patente TG-231 por la avenida Chacabuco en dirección al poniente, transportando a su hijo, alumno de tercer años básico, quien se encontraba ubicado en el asiento trasero, protegido solo con un casco de bicicleta. La tragedia habría ocurrido cuando el conductor, al cruzar calle Traslaviña, habría perdido el control del móvil, colisionando a un vehículo, pasando a llevar a un microbús por el costado lateral derecho, lo que originó que la motocicleta cayera en medio de la vía.
A consecuencia de estas maniobras, el menor de edad resultó con heridas y fracturas en el cráneo de carácter grave, falleciendo minutos más tarde cuando su cuerpo había sido trasladado por su padre hasta el bandejón de la alameda, mientras el personal del Samu constató el lamentable deceso de la víctima domiciliada en la Población Los Araucanos de San Felipe.
La Fiscalía llevó a juicio al padre del menor fallecido, quien finalmente fue condenado por cuasidelito de homicidio, arriesgando una pena de tres años de presidio. No obstante la sentencia del Tribunal Oral será dada a conocer mañana viernes.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/09/accidente-moto-niño.jpg?fit=550%2C378&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2017/09/accidente-moto-niño.jpg?fit=200%2C138&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Condenado por tribunal arriesga tres años de presidio: Terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró culpable a Josías Astudillo Castillo por cuasidelito de homicidio de su hijo de 8 años de edad, quien falleció al caer de la motocicleta conducida por su progenitor,...