En horas de la tarde de ayer lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida Jonathan Sánchez Herrera de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde hace 16 días.En horas de la tarde de ayer lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida Jonathan Sánchez Herrera de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde hace 16 días.
En horas de la tarde de ayer lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida Jonathan Sánchez Herrera de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde hace 16 días.
En horas de la tarde de ayer lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida Jonathan Sánchez Herrera de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde hace 16 días.
  • Depresión por enfrentar cargos judiciales por Hurto y haber perdido trabajo en colegio y voluntariado en Bomberos, lo llevó a la fatal decisión.

En horas de la tarde de ayer lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Jonathan Sánchez Herrera, de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde hace 16 días y de quien sus familiares clamaban por saber sobre su paradero. Ahora el escenario es desolador luego que se confirmara su deceso.

Los primeros antecedentes proporcionado por el Cuerpo de Bomberos indican que el cuerpo fue hallado por un arriero que se desplazaba por Fundo Los Graneros, observando un cadáver colgando de un árbol, por lo que alertó a Carabineros para que concurriera al lugar.

Pese a que en primera instancia la Policía mantenía otra información sobre el hallazgo de muerte de una persona que se encontraría cercana al sector de Parrasía, la que posteriormente fue descartada por los funcionarios que efectuaron diversos rastreos en el lugar sin lograr resultados.

BUSCADO EN REDES

Sin embargo a eso de las 18:00 horas se logró identificar el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo sin vida de un joven ahorcado, siendo identificado por personal de Bomberos como Jonathan Sánchez Herrera que prestaba servicios como voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe.

El joven se encontraba desaparecido desde el 28 de junio pasado, cuando la familia estampara una denuncia de Presunta desgracia en la Fiscalía de San Felipe y ambas Policías luego que se le perdiera rastro cuando concurrió hasta donde unos amigos en el sector Hacienda de Quilpué en San Felipe.

Desde ese día nadie pudo tomar contacto con Jonathan dado a que no contestaba su celular, por lo que se inició una campaña por las redes sociales en Twitter y Facebook, colgando su foto para que lograr dar con su paradero o alguien que pudiese entregar información a los familiares que clamaban por su ausencia.

SE SINTIÓ ABANDONADO

Tras una investigación realizada por Diario El Trabajo, su madre indicó la semana pasada fuera de micrófono que Jonathan se encontraba muy deprimido luego de ser formalizado por un supuesto delito de Hurto de un celular de un alumno, por el cual estaba siendo investigado por el Ministerio Público de Los Andes, lo que lo costó además su puesto de trabajo en un colegio donde se desempeñaba en esa comuna.

Esto habría repercutido profundamente en Jonathan, quien es padre de dos pequeñas niñas, decidiendo escapar sin tener contacto con ningún miembro de su familia, ni siquiera en el Cuerpo de Bomberos donde se comunicó públicamente su desvinculación con la institución por los hechos que estaba siendo investigado judicialmente.

Sin embargo el pasado sábado a petición de la familia se realizó un operativo con la Unidad Canina Especializada de Los Andes para rastrear diversos sectores de Vertedero La Hormiga en el sector de Las Coimas, sin lograr resultados positivos. No obstante bajo la intensa lluvia que cubría a todo el Valle de Aconcagua, la noticia fue confirmada por quienes fueron sus compañeros de labores por bastante tiempo, lo que significó un profundo pesar al presenciar el hallazgo por su cercanía.

“Concurrimos junto al personal de Carabineros y logramos identificar a la persona, que se trataría de la misma que estaba desaparecidq.

“Por nuestra parte podemos ratificar esa información, se encontraba al interior de Fundo Los Graneros, podemos precisar que el cuerpo presentaría varios días como data de muerte la que deberá ser corroborada por el personal de la Brigada de Homicidios”, indicó el Comandante de Bomberos Cristián Palma.

Hasta el cierre de esta edición se comenzaron a realizar las labores de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes para precisar con exactitud tanto la data de muerte como así también si se trataría o no de un suicidio, todo bajo la supervisión del Fiscal de Turno Eduardo Fajardo, quien concurrió hasta el sitio del suceso.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.