Personal del Gope de Carabineros de Valparaíso debió trasladarse hasta calle Tacna Norte de San Felipe, ante el hallazgo de un proyectil antiblindaje para tanques de guerra que se encontraba sobre el pick up de una camioneta estacionada en la vía pública.Personal del Gope de Carabineros de Valparaíso debió trasladarse hasta calle Tacna Norte de San Felipe, ante el hallazgo de un proyectil antiblindaje para tanques de guerra que se encontraba sobre el pick up de una camioneta estacionada en la vía pública.
Personal del Gope de Carabineros de Valparaíso debió trasladarse hasta calle Tacna Norte de San Felipe, ante el hallazgo de un proyectil antiblindaje para tanques de guerra que se encontraba sobre el pick up de una camioneta estacionada en la vía pública.
Personal del Gope de Carabineros de Valparaíso debió trasladarse hasta calle Tacna Norte de San Felipe, ante el hallazgo de un proyectil antiblindaje para tanques de guerra que se encontraba sobre el pick up de una camioneta estacionada en la vía pública.
  • Vecinos de calle Tacna Norte en San Felipe realizaron la denuncia ante Carabineros, quienes desplegaron los protocolos de emergencia ante este tipo de hallazgos.

Un grupo de vecinos consternados por encontrar un proyectil de uso bélico sobre el pick up de una camioneta estacionada en calle Tacna Norte en la comuna de San Felipe, informaron a Carabineros el hallazgo, iniciando de inmediato un procedimiento que requirió la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, Gope, de Valparaíso, quienes iniciaron las diligencias pertinentes para incautar la munición que se ya se encontraba detonada.
Ante el descubrimiento, los residentes se trasladaron directamente hasta el servicio de guardia de la Segunda Comisaría de San Felipe al mediodía del pasado martes, para dar cuenta del objeto. En este sentido, personal policial se trasladó hasta el lugar, comprobando que sobre el pick up de la camioneta se encontraba el proyectil, informando lo ocurrido al fiscal de turno.
El protocolo de emergencia frente a estos casos los llevó a dar aviso al Gope de Carabineros de Valparaíso, para iniciar las diligencias tendientes a la manipulación de estos artefactos explosivos.
El descubrimiento realizado en la comuna de San Felipe fue individualizado como un proyectil antiblindaje, como para tanques de guerra, marca Heat modelo M-344 que se encontraba ya detonado.
La Capitán de Carabineros, Carolina Fernández, informó que la camioneta se encontraba estacionada cercana a un taller mecánico, desconociéndose hasta el momento la procedencia de esta munición, que de no estar detonada podría haber causado un gran daño a la integridad de las personas.
“Cerca de un taller mecánico ubicado en calle Tacna Norte de esta comuna, se mantenía un proyectil, lo cual al llegar al lugar, personal de Carabineros verificó la especie que se encontraba sobre el pick up de una camioneta. Al comunicarse con el Fiscal de turno, instruyó las diligencias al equipo del Gope, quienes pudieron determinar que se trataba de un proyectil de armamento antiblindaje para tanques, el cual no se encuentra activo puesto que ya había sido detonado”, afirmó la oficial policial
Fernández aseveró que la munición fue incautada por personal del Gope para ser trasladada hasta la ciudad de Valparaíso para su destrucción. Asimismo enfatizó a la comunidad a denunciar con prontitud los descubrimientos de estos artefactos de uso bélico, ya que podrían ser mortales.
“Lo primero es no manipular este tipo de elementos, llamar de inmediato a Carabineros para verificar el hallazgo y para comprobar de qué tipo de elemento se trata, de esta forma poder aislar el perímetro para evitar algún tipo de riesgo para la seguridad de las personas y también permitir el trabajo especializado de los funcionarios policiales”.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.