‘El Tolo’ o ‘El Rambo’, como es conocido en Llay Llay, en los momentos que era regresado hasta su hogar para reunirse con su familia luego de permanecer dos meses desaparecido (Fotos gentileza Cristian Ormeño).

‘El Tolo’ o ‘El Rambo’, como es conocido en Llay Llay, en los momentos que era regresado hasta su hogar para reunirse con su familia luego de permanecer dos meses desaparecido (Fotos gentileza Cristian Ormeño).

En medio de la carretera en el sector El Tabo de San Antonio, fue hallado deambulando Adolfo Pérez Igor, conocido como ‘El Rambo’ o ‘Tolo’, quien se encontraba desaparecido desde el 20 de noviembre del año pasado, cuando desapareció sorpresivamente desde una vivienda abandonada en Avenida Las Palmas de Población Arturo Prat de Llay Llay.
GRAN BÚSQUEDA
Desde aquel día en que ‘El Tolo’ como es conocido por la comunidad llayllaína, sus familiares comenzaron una intensa búsqueda para dar con su paradero por distintos puntos de la Quinta Región, tras abandonar su tratamiento de salud mental por la esquizofrenia que padece hace años, enfocándose las pesquisas en la ciudad de Valparaíso, en donde se entregó una información a uno de sus hermanos mayores, quien lo buscó en albergues, hospitales y en distintas vías públicas sin obtener resultados positivos, pese a que realizó a su debido tiempo la correspondiente denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

 Adolfo Pérez Igor de 37 años de edad, fue encontrado en la carretera en el sector El Tabo de San Antonio por un matrimonio vecino de la comuna de Llay Llay.

Adolfo Pérez Igor de 37 años de edad, fue encontrado en la carretera en el sector El Tabo de San Antonio por un matrimonio vecino de la comuna de Llay Llay.

AL FIN APARECIÓ
Sin embargo, una buena noticia recibió al familia de Adolfo el pasado domingo, cuando un matrimonio vecino de la comuna de Llay Llay que se desplazaba en su vehículo desde la ciudad de San Antonio, advirtió la presencia de Adolfo Pérez, quien deambulaba por la carretera, por lo que no dudaron en detenerse y poder trasladarlo hasta su hogar, a donde quería regresar y se encontraba perdido.
En entrevista con Patricio Pérez, hermano mayor de Adolfo, este informó a Diario El Trabajo la emoción que como familia los embarga al haber encontrado sano y salvo a su hermano, tras sus constantes desplazamientos que tuvo que realizar en difundir su fotografía pegando afiches por distintas ciudades que visitó para encontrar a su hermano.
– ¿Están muy contentos con la llegada de su hermano?
“Muy contentos con su llegada, porque todos esperábamos que apareciera vivo, la gente hablaba que le habían cortado sus manos, muchas cosas que hablaban y la verdad nunca fue así”.
– ¿Pensaron alguna vez que podrían encontrarlo muerto?
“Nosotros no perdimos la esperanza de que él estaba vivo, teníamos buen presentimiento y soñaba en las noches que aparecía en alguna parte, tarde o temprano él iba a aparecer pero vivo”.
– ¿Adónde estuvo viviendo Adolfo durante este tiempo?
“Dice que estuvo viviendo en muchas partes, estaba perdido porque no sabía cómo regresar a Llay Llay. Cuando lo encontraron, le preguntaron qué andaba haciendo en ese lugar, y respondió que buscaba a su familia y ellos lo trajeron hasta la casa, andaba perdido totalmente. El domingo lo encontró un matrimonio que viven cerca donde vivo yo, en Población Morandé, ellos se fueron de paseo el fin de semana. Me informaron que a mi hermano lo habían encontrado como a las 20:00 horas, llegó muy bien, sanito sin ninguna enfermedad ni lesiones gracias a Dios”.
– ¿Cómo fue la respuesta de Carabineros en la búsqueda de su hermano?
“Fue mala porque Carabineros de Valparaíso me dijo que no podían hacer nada, ni buscaban a gente en situación de calle, esa fue la respuesta y en al Policía Civil me dijeron que yo tenía que ir a la fiscalía”.

CHEQUEO MÉDICO

A primeras horas de ayer lunes, los hermanos de Adolfo Pérez Igor lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencias del hospital de Llay Llay, para evaluar su situación de salud mental luego de las gestiones que se tramitaron inicialmente en el Cesfam de esa comuna, por medio de su asistente social.

La estimación médica fue destinarlo de inmediato para retomar su tratamiento psiquiátrico en el Hospital Phillipe Pinel de Putaendo, donde fue evaluado por un profesional de salud mental para ser controlado por médicos sin internación en ese recinto hospitalario.
Patricio Pérez, hermano de ‘El Tolo’, aseguró a Diario El Trabajo que Adolfo vivirá en su domicilio de Villa Amanecer, para cuidar de su estado de salud, “ya le tengo una habitación bien acomodada, con su ropa limpia para que pueda comer a la hora y tomar sus medicamentos. Esperamos que no tenga otra crisis, vamos a tener mucho cuidado, porque él había abandonado sus controles médicos, ahora no va a ser lo mismo. Él en muy tranquilo y es querido acá en la comuna de Llay Llay y mucha gente lo extrañaba”, argumentó.
Patricio agradeció a todos los vecinos y amigos quienes de una u otra forma hicieron sentir su preocupación por la desaparición de Adolfo cuya fotografía además fue difundida por todas las redes sociales a nivel local y nacional cuya historia finalmente concluyó en un buen reencuentro familiar.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/01/Tolo-2.jpg?fit=529%2C606&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/01/Tolo-2.jpg?fit=131%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
En medio de la carretera en el sector El Tabo de San Antonio, fue hallado deambulando Adolfo Pérez Igor, conocido como ‘El Rambo’ o ‘Tolo’, quien se encontraba desaparecido desde el 20 de noviembre del año pasado, cuando desapareció sorpresivamente desde una vivienda abandonada en Avenida Las Palmas de...