Hallan vehículo que habrían usado en asalto a dueños del Club Aconcagua

626

Carabineros de San Felipe detuvo ayer en la mañana, en las inmediaciones del terminal de buses, a un hombre acusado de receptación luego que se comprobara que el vehículo que conducía registraba encargo por robo y presumiblemente estaría vinculado al asalto contra los dueños del Club Aconcagua este viernes en la madrugada. El vehículo corresponde a uno marca Dodge modelo Durango color tipo dorado.

El mayor Cristian Ramírez Galdámez, al ser consultado sobre la incautación de este vehículo y su presunta vinculación con el asalto registrado contra los propietarios del Club Aconcagua, dijo que ayer «en horas de la mañana, en una investigación policial nuestra, se divisa este vehículo y conforme a las características de la placa patente, ésta tenía indicios que era falsa. Una vez que se efectuó la verificación de dicha información, se esperó a que el eventual ocupante o conductor del vehículo se acercara al móvil, haciendo una vigilancia. Eso se concretó y se logró la detención de esta persona por el delito de Receptación, porque al momento de efectuar una inspección del vehículo se estableció que éste corresponde a otra placa patente que también está encargado por robo y estaría aparentemente este vehículo, conforme a la información que se mantiene, vinculado al robo que me acaban de señalar (dueños del Club Aconcagua), eso se está verificando a través de los organismos especializados y obviamente le vamos a entregar la información oportunamente a los vecinos por medio de ustedes cuando tengamos ya concretamente establecida esta información», señala.

Consultado el mayor Ramírez Galdámez respecto a alguna información entregada por el detenido relativa a la procedencia del vehículo, indicó que hasta ese momento era materia de investigación.

Cabe recordar que el asalto a los dueños del Club Aconcagua se produjo este viernes a eso de las 05:10 horas, en calle 5 de Abril llegando a Cajales, a metros de su casa, cuando las víctima regresaban después de trabajar toda la noche. En la ocasión le robaron dos millones de pesos aproximadamente en efectivo, más especies personales, aparte de golpearlos, amenazar con dispararles si los seguían. En ese momento dijeron, respecto a las características del vehículo, que sería color mostaza o dorado.

El imputado por receptación siendo trasladado al cuartel de Carabineros de San Felipe.
El imputado por receptación siendo trasladado al cuartel de Carabineros de San Felipe.
Este es el vehículo incautado por Carabineros de San Felipe y que estaría vinculado al asalto en contra de los dueños del Club Aconcagua, donde se robaron dos millones de pesos.
Este es el vehículo incautado por Carabineros de San Felipe y que estaría vinculado al asalto en contra de los dueños del Club Aconcagua, donde se robaron dos millones de pesos.